Hazte premium Hazte premium

copa del rey

Isco llama a la puerta de los mayores

El Valencia gana 4-1 al Logroñés en la vuelta de Copa y pasa de ronda con una gran actuación del canterano

RAÚL COSÍN

La marcha de Silva dejó desierta la plaza de mediapunta en el Valencia. El puesto debería ser para el argentino "Chori" Domínguez, pero este no ha aprovechado ninguna de las oportunidades que ha tenido este curso. No ha convencido en los tres encuentros como titular en Champions que ha disputado , ni en los duelos ligueros en los que Emery le ha dado la vez. El "Chori" no funciona. Ni en punta, ni de segundo delantero, ni de enganche. Este juevesr, día de Copa, era día para el argentino, pero quedó fuera de la convocatoria por lesión. Ya jugó en Logroño.

La noche fue para un par de canteranos, cuyos nombres vienen resonando desde hace tiempo. Paco Alcácer jugó de "9" e Isco de "10". El segundo, malagueño, cosecha del 92, representó sin miedos y mucha confianza el papel que una vez fue de Silva y no cuaja para el "Chori". Le dio vida al Valencia. Jugó. Hizo jugar. Y goleó con un doblete ante un Logroñés que, aunque dio el susto y obligó al silbido en Mestalla a los tres minutos, se fue perdiendo en un campo de Primera, aunque con un césped de Segunda B -categoría de los riojanos-.

A Francisco Román Alarcón, natural de Benalmádena, se le conoce como Isco y ya venía pidiendo a gritos desde la pretemporada una oportunidad. Estuvo con el primer equipo y gustó a los técnicos. Lo mismo sucedió con Paco Alcácer. El primero cuenta 18 años, el segundo 17. Vino joven . Pero luego los entrenadores deben tener arrestos para apostar por estos "locos bajitos". Por fin tuvieron la vez.

Si bien en la noche copera el rival riojano no planteó la resitencia que hubiese presentado un Primera, no parece que a los canteranos del Valencia les falte calidad, descaro y ganas de pulsar sus posibilidades con los mayores. Isco empató el partido, participó con Alcácer en el segundo para que Vicente pusiese a los blanquinegros por delante y volvió a marcar con el tercero.

La firma esta diana -su doblete- dejó una jugada de las que merecen la pena guardarse en las videotecas. Una obra de arte que se llevó la ovación de los poco más de 16.000 espectadores, que se congregaron en el feudo valenciano, cuando el malacitano fue sustituido a diez del final. Tiempo que tuvo Feghouli, recuperado de una lesión, para estrenarse con el Valencia y marcar el 4-1.

Por el conjunto riojano mereció mención especial el delantero Juan Osado. Marcó el 0-1 con un toque de calidad cuando el público todavía tomaba asiento. En la segunda parte, estampó desde fuera del área el cuero en la cruceta de la portería de Vicente Guaita

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación