Córdoba

Local

Córdoba

Asaja considera que la Ley del Olivar Andaluz no sirve

Día 11/11/2010
La VII Jornada Técnica de Olivar que se celebró ayer en Rute ha servido para analizar los grandes retos del sector oleícola de cara a los próximos años, una situación marcada por los bajos precios del producto, la amenaza de desaparición o modificación sustancial del actual sistema de ayudas vinculadas a la producción a partir de 2013 y la necesidad de reestructuración del olivar tradicional andaluz.
En ese complicado tablero de juego será fundamental la nueva Ley del Olivar Andaluz, que prepara la Junta de Andalucía.
El coordinador de la Sectorial del Olivar de Asaja Andalucía, Luis Carlos Valero Quijano, fue explicitó al señalar que «teniendo en cuenta el borrador de la ley que conocemos, la administración autonómica debería tirarlo a la papelera de forma inmediata y empezar de nuevo, contando más activamente con los productores».
Según Valero, «urge llevar a cabo la reconversión y modernización y ésto, como otras muchas demandas del sector, no está en la ley».
Bajos precios
El líder de Asaja lamentó que algunos dirigentes políticos se jacten del alto volumen de ventas de la pasada campaña «a unos precios tan bajos que más venta es sinónimo de más pérdidas».
Para Valero, esta situación «sólo ha podido mantenerse hasta ahora gracias a unas subvenciones que ahora también peligran».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.