Columnas

Columnas

Altas, guapas y delgadas

La ley de Igualdad de Trato es totalmente impracticable, amén de absurda, y Zapatero lo sabe

Día 10/11/2010
Coincido con Zapatero en pocas cosas, pero una es su diagnóstico y preocupación sobre la discriminación, por sexo, por origen étnico, por orientación sexual. O por el aspecto, lo último que el Gobierno ha puesto sobre la mesa. De acuerdo también con la valoración de que la obesidad o la fealdad activan mecanismos discriminatorios en la sociedad. Pero de ahí a inventarse una ley de Igualdad de Trato va un trecho que sólo se entiende en su nueva estrategia propagandística de la «agenda social». Porque esa ley es totalmente impracticable, amén de absurda, y Zapatero lo sabe.
Totalmente impracticable porque la desventaja de los gordos, los feos o los pequeños es tolerada y practicada en todos los ámbitos sociales y también en el Estado. Que es el primero que discrimina a los gordos y pequeños en el Ejército o en la Policía, por ejemplo. ¿Porque se requieren «determinadas condiciones físicas» para esos trabajos? Lo mismo se argumenta para justificar que las azafatas, y los azafatos, sean todas altas, guapas y delgadas. Como si el tamaño, o una cara bonita, tuviera importancia alguna al lado de las condiciones psíquicas necesarias para mantener la calma en un avión en caso de crisis.
Y a ver quién es el juez que determina que lo anterior no es discriminación pero sí lo es el rechazo de los feos o de los gordos en trabajos de atención al público. Aunque las empresas demuestren que ganan más con los guapos. ¿Y qué se hace con las televisiones? ¿O con el cine? ¿Se lleva a todos a los tribunales? ¿Se retiran las subvenciones al cine español por contratar sólo actores guapos? ¿Se impone una cuota de feos?
Las preguntas de ese tipo son interminables y colocan la nueva ley en su auténtica dimensión. En el absurdo, en lo cómico. En lo grotesco, pues quién nos asegura que los menos inteligentes no reclamarán también su derecho a la igualdad con los más inteligentes.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.