Hazte premium Hazte premium

Directivos de la Paramount tienen previsto visitar esta semana la Región

Las partes implicadas siguen negociando los flecos sobre los terrenos de Alhama

M. B. B.

Directivos de Paramount Licensing tienen previsto visitar esta semana la Región de Murcia para conocer in situ los terrenos elegidos para construir el parque temático de la multinacional norteamericana, han informado fuentes de la sociedad mixta Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia encargada de impulsar el desarrollo de esta inversión. Inicialmente se barajó la fecha de hoy lunes. Es probable que el encuentro tenga lugar el miércoles o jueves, una vez que se ajusten las agendas.

Será uno de los responsables de la división de licencias de Paramount el que se deje ver por la Región, concretamentre en la zona de Alhama de Murcia donde se está ultimando la adquisición de los terrenos necesarios para construir el futuro parque, sobre una extensión inicial de 3,5 millones de metros cuadrados. El grupo IRM formado por bancos y cajas que se hicieron con antiguos terrenos de Polaris World ya han presentado su oferta al Gobierno regional y a la empresa Santa Mónica Capital, propiedad de Jesús Samper. La idea es formalizar una opción de compra que se haría efectiva en el plazo de un año, vinculada a que el parque de ocio, turístico y comercial se construya finalmente. El valor de los terrenos oscilaría entre los 45 y 60 millones de euros, como publicó este diario.

Está previsto que los directivos de Paramount tengan un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer los datos que no estén sujetos a la confidencialidad. Unas fuentes señalan que el acuerdo sobre los terrenos aún no está cerrado, mientras que otras señalan que ya no hay marcha atrás. La promotora Polaris World podría entrar en el acuerdo con parte del suelo del que aún dispone junto a la urbanización Condado de Alhama.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación