Hazte premium Hazte premium

ELECCIONES CATALANAS

Sánchez Camacho: «Yo soy charnega, me siento catalana y española»

Sánchez Camacho: «Yo soy charnega, me siento catalana y española» ABC

ep

La candidata del PP a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, en la emisión del programa 'Tengo una pregunta para usted' de TVE-Cataluña, ha tenido que responder a las preguntas de los ciudadanos que, en su mayoría, han hecho referencia a las cuestiones que el PP está haciendo más bandera en esta precampaña: la inmigración, el Estatut y la política lingüística .

La primera pregunta a Camacho la ha hecho Josefa Freixo, ciudadana de origen gallego afincada en Cataluña, quien ha lamentado que el PP contribuya a dar una "mala imagen de Catalunya". Asimismo, la última pregunta también hablaba sobre esta cuestión. "Cuando salgo de Cataluña debo defenderme porque da una imagen que no es la real. Yo soy 'charnega' y estoy muy orgullosa de ser catalana, y me hace sufrir continuamente cuando salgo fuera de Cataluña" , ha asegurado Núria.

Ante estas palabras, Camacho ha considerado que sería injusto cargar todas las culpas al PP. "Tendríamos que hacer un ejercicio de reflexión. Siete años de tripartito han desprestigiado a Cataluña", ha asegurado la dirigente popular, quien ha asegurado que desde hace dos años, "las directivas del PP catalán se deciden aquí". "Yo también soy charnega, me siento catalana y española, y hay que reforzar nuestros lazos y relación con España" , ha certificado Camacho, a lo que la ciudadana ha asegurado que, pese a que no votará al PP, está satisfecha con la respuesta que le ha dado. Camacho ha utilizado indistintamente el catalán y el castellano en sus respuestas como también ha hecho el presidente de la Generalitat, José Montilla, y la candidata también se ha disculpado por estar afónica.

Matrimonio homosexual

Alicia Sánchez Camacho se ha opuesto a que se utilice el término "matrimonio" para las uniones entre personas del mismo sexo, aunque ha dicho que apoyaría plenamente a su hijo si fuera gay. "Le querría absolutamente igual y daría apoyo a las decisiones de mi hijo, pero a estas uniones no pueden llamarse matrimonio. Creo en el matrimonio entre hombre y mujer ". Camacho ha indicado que ella es partidaria del modelo de familia tradicional, aunque ha admitido que la que forman ella y su hijo Manuel no lo es.

"Soy una familia monoparental porque la vida me ha llevado hasta aquí, espero algún día poder dar un padre a mi hijo ", ha indicado Camacho. En este sentido, ha añadido: "Creo en la familia tradicional, aunque le digo con cierto sentimiento de culpabilidad, porque para mi es duro sacar adelante a mi hijo sin un padre". Camacho ha recordado que su partido es una formación de centro-derecha y liberal y que defiende que las personas homosexuales tengan los mismos derechos sociales y civiles, pero que rechaza el uso del término 'matrimonio'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación