Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA - Jornada 10

Negredo desatasca al Sevilla

El punta apareció para hacer frente a un Valencia lastrado con la expulsión de Topal

RAÚL COSÍN

Cazado. El Sevilla iguala en la tabla al Valencia. Ambos ocupan los puestos de Liga de Europa. Su justa victoria se cuajó ante un equipo, el blanquinegro —ayer con elástica naranja—, que tuvo que plantearse un partido de un derroche físico extra desde el minuto 24. Se quedó en ese momento con uno menos. Iturralde expulsó a Topal tras un aparatoso choque con Cáceres. Quizá el color era el amarillo. Pero los valencianistas no perdieron la cara a un duelo ante un rival de postín. Envuelto o no en las circunstancias del encuentro —César también cayó lesionado—, Emery sigue sin ganar en el campo de un equipo grande y ya son tres temporadas en el banquillo «che». Con todo, sevillistas y valencianistas ofrecieron un partido serio, guerrillero cuando el partido lo requirió y de posesión cuando las circunstancias lo recomendaban. La jornada se cerró con un bonito partido.

El ímpetu con el que saltó el Sevilla al verde trajo al Valencia en el primer cuarto de partido desorientado. Presión total andaluza. Manzano tomó nota del planteamiento de Laudrup con su ex equipo, el Mallorca, semanas atrás para desactivar a los de Emery. Lo consiguió durante un tiempo. Pero los valencianistas se supieron desahogar. Según le cogieron el ritmo al envite, apareció Iturralde y echó a Topal con una decisión excesiva. La historia se le puso peor cuando César se lesionó. Aguantó hasta el descanso y los suyos supieron apretar los dientes con un trabajo de equipo extraordinario de los puntas y los jugadores de banda.

Vicente Guaita relevó al veterano en un segundo acto en el que a Emery le dio por ser valiente. No quitó a ningún delantero y aplicó algo que Mourinho hacía en el Oporto cuando se quedaba con uno menos (4-3-2). Pero Negredo desatascó a su equipo un minuto después de entrar al campo y truncó las intenciones de Emery. El Valencia aguantó mientras hubo fuerzas. Encomiable el trabajo «che». Justo cuando se le acababan, Alfaro dio la estocada final.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación