Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

El forjador Eloy Teno, Premio Regional de Artesanía 2010

El galardón se entregará el 19 de noviembre en Talavera durante la III Jornada de Reconocimiento al Sector Artesano

Día 08/11/2010
El forjador Eloy Teno, cuyo taller de trabajo se encuentra en Campo de Criptana (Ciudad Real) ha logrado este año el Premio Regional de Artesanía. Óscar Martín e Isabel Sánchez, ambos de Toledo, han conseguido el Premio Diseño Aplicado a la Artesanía; el Premio a la Colaboración ha recaído en Carlos Enrique Carrascoso y Miguel Tante, también procedentes de la provincia de Toledo, por su «Proyecto Granito», y Francisco Julián Martín, de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se ha hecho con el Premio Nuevos Artesanos.
Así lo dio a conocer ayer la Junta de Comunidades en una nota de prensa, tras conocerse el fallo del jurado. La consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, que también asume las competencias en Artesanía, aseguraba que «la elevada calidad de los 51 trabajos seleccionados para los Premios hacen ver el gran potencial que los trabajadores del sector artesano están demostrando en la actualidad a través de un talento que nos ha ofrecido como resultado obras magistrales».
La vicepresidenta recordó que por segundo año consecutivo se han contabilizado como si de un miembro más del jurado se tratase las votaciones on-line recibidas a través de www.artesaniacastillalamancha.es, «que este año han superado los 7.500 votos», precisó.
La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 19 de noviembre de 2010 durante la III Jornada de Reconocimiento al Sector Artesano en Talavera de la Reina, «donde los protagonistas van a ser nuestros trabajadores del sector, a quienes dedicamos esta jornada como homenaje al esfuerzo y la dedicación que hacen de ellos unos auténticos maestros de la profesión artesanal», indicó la consejera.
Además del Premio Regional de Artesanía, concedido al forjador Eloy Teno, Óscar Martín e Isabel Sánchez han sido reconocidos con el Premio Diseño Aplicado a la Artesanía por un conjunto de colgantes y broches elaborados a base de chapas de damasquino que representan el paisaje de una ciudad.
El Premio a la Colaboración de Carlos Enrique Carrascoso y Miguel Tante llega por su colección fabricada en madera maciza, con piezas de granito adheridas y con un tirador metálico con un diseño en forma cuadrada, algo valorado por el jurado como muy acertado para continuar con la estética planteada del mueble.
La obra «Aurora tras la mirilla» ha hecho que Francisco Julián Martín obtenga el Premio Nuevos Artesanos por esta escultura en vidrio fundido.
El jurado ha estado compuesto por Fernando de Pablo, director general de Artesanía; Miguel Ángel Mila, director del Centro de Diseño; Pablo Sanguino, pintor y ceramista toledano; Luis Miguel González, de la junta directiva de Oficio y Arte, Organización de Artesanos de España; la maestra artesana Cinta Caro; Pablo Velasco, gerente de la Fundación Mezquita de las Tornerías y Luis Miguel González, de la Facultad de Bellas Artes.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.