Hazte premium Hazte premium

La Puerta de Alcalá mueve las caderas

Cincuenta mil personas vibraron ayer en la Puerta de Alcalá con el primero de los macroconciertos de los Premios MTV. Bisbal y Fangoria arrasaron

FOTOS: DE SAN BERNARDO

La música de David Bisbal, Fangoria, 84 y Efecto Mariposa retumbó ayer en el centro de Madrid. Cerca de 50.000 personas disfrutaron del macroconcierto que estos artistas ofrecieron en la Plaza de la Independencia en el marco de la entrega de premios «European Music Awards (EMA's)» de la MTV. La tarde era excelente, y la disposición de la gente, la mejor. Los primeros acordes llegaron a las cinco, con una puntualidad británica, justo cuando el sol empezaba a decaer. El DJ Starts & Reset daba la bienvenida a la multitud que, desde aproximadamente las 16:00 horas, se empezaba a congregar alrededor del gran escenario montado justo en la Puerta de Alcalá.

A las 17:30 el grupo «84» comenzó su actuación, bromeando con el público. «Somos los Jonas Brothers, este año no estamos nominados, pero esperamos que el que viene sí». De esta forma, entre risas y mucho humor, empezó su concierto. Tras ellos llegó «Efecto Mariposa», con sus archiconocidos temas de «Sola», «Si tu quisieras», o «El mundo». Al grito de «Arriba Madrid», la banda malagueña fue la encargada de caldear el ambiente, más propio de una tarde de primavera que del otoño que nos muestra el calendario.

Entre el público que abarrotaba la calle de Alcalá desde la confluencia de esta con el Paseo del Prado, gente de todas las edades, niños, jóvenes, y mayores. Todos encantados de asistir a un espectáculo al aire libre como este. «También es verdad que no nos perdemos una. Vinimos al “Orgullo Gay”, y al Mundial. Mientras uno disfrute y participe nos parece bien. Como nosotros, aunque tengamos cincuenta años», reconocían Angelines y Jose.

Poco o nada parecía importarle a la gente los cortes de tráfico ocasionados en el centro de la ciudad. «Una cita así no la puedes poner en la Casa de Campo. Lo tiene que disfrutar todo el mundo». La música ayer tampoco molestaba siquiera a las vecinas de un edificio de la calle de Alcalá. «Mientras sea por la tarde y no a partir de la una de la mañana estamos contentas», aseguraban, mientras se metían en su portal. «Además, los de la MTV, podían haber elegido hacerlo en París y se han venido a nuestra ciudad, algo bueno dejará esto aquí, supongo».

Los comercios

Las bondades de una actividad de estas características las confirmaba el camarero de la Taberna Al-Andalus, en una de las calles anexas. «Hoy en lugar de cerrar a las cinco abrimos hasta las nueve o diez. Estamos encantados, aprovechando el tirón de una cosa como esta. Con la crisis está la cosa muy “fastidiá” y hay que hacer esfuerzos como estos», contaba.

Fuera empezaba a sonar Fangoria, levantando el ánimo de la gente desde la primera canción. Envuelta en vinilo negro, joyones y plumas negras de vedette, Alaska inició su actuación con «Miro la vida pasar», y siguió con «La funcionaria», «Como pudiste», la mítica «Bailando», «No sé que me das» y «A quien le importa», consiguiendo mover las caderas de asistentes de todas las edades.

Pero sin duda el momento álgido del macroconcierto llegó con el cantante David Bisbal, que nada más subirse al escenario provocó entre las jóvenes un delirio generalizado. «Al Andalus», en honor a su tierra, y «Esta ausencia», «Silencio» o «Mi Princesa» fueron sólo un aperitivo comparado con lo que fue el «Ave María» del almeriense, que literalmente cantó a dúo con un público entregado. Bisbal arrasó, haciendo de su repertorio un espectáculo coral.

«Mañana más», se despidió el presentador de la cadena Johann Wald, en un magnífico escenario que hoy volverá a ser ocupado por la estadounidense Katy Perry y las bandas «Likin Park» y «Thirthy Seconds to Mars».

CARLOTA FOMINAYA

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación