Hazte premium Hazte premium

EL DERBI

Así jugó el Atlético

Analizamos los jugadores que estuvieron en el derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu

EFE

De Gea (1): El portero, que cumplía 20 años, no tuvo su mejor noche. Sin opción para detener el primer gol, marcado por el portugués Ricardo Carvalho, falló en el segundo, una falta lateral lanzada rasa y a su palo por el alemán Mesut Ozil, aunque también salvó instantes antes un mano a mano ante Gonzalo Higuaín. Irregular, con algún fallo, pero también buenas paradas.

Valera (1): Las bajas del colombiano Luis Perea y el uruguayo Diego Godín le dieron la titularidad en el lateral derecho con una misión muy exigente e incómoda: detener a Cristiano Ronaldo. Le superó el madridista. También tuvo problemas con las incursiones de Marcelo. Apareció en ataque con cuentagotas.

Ujfalusi (1): Trasladado al centro de la zaga por las bajas del Atlético en esa zona, cumplió en esa demarcación, aunque su equipo encajó dos goles en menos de veinte minutos.

Domínguez (1): El central tardó en entrar en el partido y dudó en la jugada de la que surgió el 2-0, en la que cometió falta sobre Cristiano Ronaldo, pero, por lo demás, fue bien por alto e incluso tuvo una de las mejores oportunidades del Atlético en un cabezazo detenido por una sobresaliente parada de Casillas.

Filipe Luis (1) : El brasileño, uno de los fichajes del Atlético para esta temporada, completó un partido gris, por debajo de su nivel habitual, en su estreno en un derbi madrileño. Descolocado y excesivamente impreciso en la primera parte, ni defendió ni prácticamente atacó. Di María le ganó casi siempre en su banda. Mejoró en la segunda mitad.

Reyes (2): Superada la contusión muscular sufrida hace una semana, el extremo regresó al once para el derbi, en el que desplegó su calidad, se movió bien y canalizó muchas de las acciones, la mayoría, de ataque de su equipo, entre ellas un par de buenos disparos desde fuera del área. Protestó una posible falta sobre él, en el medio campo, en la jugada que finalmente originó el 1-0.

Mario Suárez (1): Fue la principal sorpresa del once, la apuesta más novedosa en la alineación de Quique Sánchez Flores en el medio centro, donde ocupó el puesto de Paulo Assuncao. En su segundo partido como titular en esta Liga, estuvo participativo, pero no logró detener lo suficiente el juego del centro campo rival.

Tiago (1): Aún bastante lejos del nivel ofrecido el pasado curso, cuando llegó en el mercado de invierno, Tiago tampoco cumplió con las expectativas en el Bernabéu. No tuvo su facilidad habitual en el manejo del balón y, sobre todo, estuvo demasiado lento en la distribución. Fue sustituido en el minuto 68 por Raúl García.

Simao (1): El extremo bajó su nivel respecto a anteriores partidos. Lo intentó, pero sin profundidad ni peligro. Su equipo echó de menos sus internadas y sus centros por la banda. Tampoco tuvo opción en los lanzamientos a balón parado, una de sus especialidades. Fue sustituido por Diego Costa en el minuto 75.

Forlán (1): No encuentra en esta temporada su mejor versión. Aún sin finalizar su plan específico de trabajo, cumplió hoy su duodécimo duelo consecutivo sin marcar gol, una de sus peores rachas en ese sentido. No entró mucho en juego, pero firmó un bonito empalme al poste desde fuera del área.

Kun Agüero (2): El '10' rojiblanco llegaba en buen momento al derbi, con cinco goles en los últimos cuatro partidos oficiales y como el futbolista más desequilibrante del Atlético. Hoy también fue, junto a Reyes, lo mejor de su equipo en ataque, donde generó muchas de las ocasiones del conjunto rojiblanco, pero no consiguió batir a Casillas, sobre todo en una notable acción individual en la segunda mitad. Bien.

Raúl García (1) : El centrocampista entró al terreno de juego a falta de algo más de veinte minutos, en sustitución de un desafortunado Tiago, y con 2-0 en el marcador. Cumplió en el centro del campo. Diego Costa (s.c.): El brasileño fue la opción de Quique para el último cuarto de hora, en el que entró al campo en lugar de Simao Sabrosa. Pasó inadvertido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación