Córdoba

Local

Córdoba

Las obras de Cruz Conde cambian el sentido del tráfico en Tendillas

A partir de las 10.00 horas de mañana, Aucorsa modifica las líneas 1, 4, 7 y 12

Día 07/11/2010
Las obras de remodelación de la calle Cruz Conde, que comenzarán mañana, conllevarán la modificación del sentido del tráfico en el carril de la plaza de las Tendillas y el corte definitivo de una primera parte de la calle que va de Tendillas a Conde de Robledo.
De esta manera, según informó el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, los vehículos que accedan desde las calles Málaga y Sevilla podrán dirigirse por dicho carril hasta la calle Diego de León para bajar después hacia la vía Alfonso XIII.
Ésta será la única modificación del tráfico en esta primera fase de las obras de semipeatonalización de la calle Cruz Conde, que comenzó con el corte de un carril el pasado 17 de octubre. En esta etapa del proyecto, los vehículos que circulen por la calle Conde de Robledo podrán seguir accediendo a Cruz Conde para salir, a continuación, por Ronda de los Tejares.
Aucorsa cambia a las 1 0.00
La empresa municipal modificará los recorridos de sus autobuses a partir de las 10.00 horas de mañana de las líneas afectadas por el corte de Cruz Conde. Según el nuevo diseño, la línea 1 será la única que siga parando en la plaza de las Tendillas. La línea 4, en el sentido de acceso al Centro, subirá por Ronda del Marrubial, Ollerías, plaza de Colón y Ronda de los Tejares. La línea 7 sigue como la 4. Por último, la línea 12, que presta servicio desde el Naranjo, verá anuladas las paradas de la calle Capitulares. Se acorta el recorrido al dejar de pasar por la calle Alfaros. Entrará al centro por Gran Capitán, girará en la Ronda de los Tejares y saldrá por Colón.
Por su parte, el presidente de la Gerencia de Urbanismo y portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, informó de que la remodelación en una de las calles más comerciales del centro de Córdoba ha sido diseñada por el Servicio de Proyectos de la Gerencia de Urbanismo sobre un presupuesto de 1,77 millones de euros, financiados con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta (Proteja). El plazo de ejecución de las obras, que tendrán que realizarse por tramos al tratarse de una calle tan comercial y transitada, es de seis meses, después de que la empresa adjudicataria haya reducido el plazo durante la subasta.
Por otra parte, Francisco Tejada, anunció que se creará un grupo de trabajo con los comerciantes que hará un seguimiento intensivo a las obras con el objetivo de que tengan «el menor impacto posible en los negocios de la calle Cruz Conde» durante el desarrollo de las mismas.
Los trabajos plantean una pavimentación tradicional de la calle en plataforma única (similar al tratamiento que se realizó en la calle Jesús y María) desde las Tendillas hasta Ronda de los Tejares.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.