Hazte premium Hazte premium

SONDEO DE LA GENERALITAT

El PP casi dobla y CiU aguanta su gran ventaja sobre el PSC

IVA ANGUERA DE SOJO

El Centro de estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) hizo público ayer su último sondeo antes de las elecciones autonómicas del 28-N que confirma el descalabro del tripartito y da buenas noticias al PP catalán, con una subida de dos puntos en intención de voto en las autonómicas y tres puntos en las generales.

El director del CEO, Gabriel Colomer, insistió en la presentación del Barómetro de Otoño en el contexto en el que fue realizada la encuesta, entre el 11 y el 22 de octubre. No recoge, por tanto, ni la profunda remodelación del Gobierno ni el inicio de campaña del PSC con la promesa de José Montilla de que no reeditará la alianza con ERC, argumentó para explicar por qué sube con fuerza el PP y duplica la intención de voto Ciudadanos (C's) mientras el PSC permanece estancado en un 14,2% que lo sitúa en el peor resultado de la legislatura.

En conclusión, CiU tiene un 24,4% de intención de voto, baja casi un punto, frente al 14,2% del PSC, el 7,4% (+1,4) de Esquerra y el 6,2 (+2,4) del PP. Un crecimiento de los republicanos que neutraliza, en parte, el del PP e impide a los populares convertirse, por lo menos en las encuestas, en tercera fuerza parlamentaria en Cataluña. Estos resultados situarían a CiU al borde de la mayoría absoluta (62-65 escaños) según la web Feedback, que otorga al PSC 29-30 escaños, siete menos que ahora, 13-14 a ERC, 16 (+2) al PP, 8-9 a ICV y 4 a C's.

El Barómetro confirma además el más que probable acceso del partido de Joan Laporta, Solidaritat catalana per la Independencia (SI) al parlament.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación