Fútbol

Fútbol / DERBI

Pegada y dependencia

Así llegan al derbi el Real Madrid y el Atlético

Día 07/11/2010 - 12.37h
Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelven a ver las caras en una nueva edición del derbi madrileño en el momento dulce del conjunto blanco y con la obsesión de los rojiblancos de derribar las estadísticas. Once años sin ganar al eterno rival es mucho tiempo y se ha convertido en su obsesión. Ambos equipos llegan al partido con muchas diferencias.
Presente y futuro
Íker Casillas, posiblemente el mejor portero del mundo, es un seguro en la portería madridista. La pegada de los hombres de Mourinho esta temporada le está restando el protagonismo de antaño. La etapa de Pellegrini le encumbró a los altares con honores de santo. La veteranía y calidad del capitán blanco le confiere en una figura indispensable en el once titular. Al igual que su homólogo colchonero, David de Gea, que pese a su juventud ya se ha hecho un hueco en el equipo y cerca está de tener su lugar en la Selección absoluta. Si no tiempo al tiempo. Las condiciones naturales del heredero de Íker ya han quedado demostradas.
Orden frente a contundencia
Ujfalusi, el checo de la patada a Messi, no puede ocultar su fama de defensa contundente, que junto con Domínguez han conseguido contruir una muralla en el Calderón, con solo 3 goles recibidos esta temporada. Otro cantar son sus salidas, donde la cosa cambia. Lo contrario que el Real Maadrid. Mourinho ha inculcado a sus jugadores un orden salvaje. Se corre, se ataca, se defiende. Su defensa está equilibrada, con escarceos ofensivos que varían entre Marcelo y Sergio Ramos. La incorporación de Carvalho ha permitido crear la figura de un jefe indio que aporta colocación y disciplina.
Juventud frente a experiencia
Este derbi no es uno cualquiera. Será el primero en el que no juegue Guti. Desde el año 1994 no era así. Las cosas cambian. Simao es dueño y señor de la banda izquierda. Rápido, efectivo, ofensivo. Reyes no pasa por su mejor momento. Llega con molestias al partido. En el cuadro blanco, Khedira, otro de los fijos, se las verá frente a Assunçao. Mientras el alemán no es un jugador que entra tanto en el juego aunque sí realiza una labor muy importante, el brasileño aporta su experiencia en el sistema de Quique. El otro alemán debutante, Mesut Ozil, es toda una revolución.
Pegada frente a dependencia
Ante la sequía goleadora del artillero Forlán, el peso en punta de ataque recae sobre Sergio Agüero. Y es aquí donde el equipo se resiente. Si Cristiano Ronaldo apunta a un récord goleador -lleva 12 goles en nueve partidos- y aporta, junto a Higuaín lo que mejor sabe hacer, el Atlético lleva en total 13 goles. Si ante eso aparece un sorprendente Di María que hace goles, asiste y destroza las defensas, pues apaga y vámonos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.