Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA

Atlético, 11 años de obsesión

Los rojiblancos vencieron por última vez a los blancos en 1999 (1-3). Y bajaron

AFP

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

El Atlético de Madrid acude al Bernabéu ( Domingo, 21.00 horas ) en busca de satisfacer una obsesión. No ha vencido al Real Madrid en los últimos diecisiete enfrentamientos disputados en ambos estadios. En el Calderón le derrotó por última vez en Liga el 12 de junio de 1999 (3-1). Curiosamente, su victoria más cercana la consiguió el 31 de octubre de 1999 , con un 1-3 tan histórico como desdichado, porque aquel triunfo se produjo en la temporada del descenso a los infiernos. Dos goles de Hasselbaink y uno de José Mari pasaron a la historia más triste.

La racha madridista de diecisiete derbis invicto es plusmarca nacional de todos los clásicos españoles. Casillas es el único jugador blanco actual que ha perdido el gran duelo madrileño, en aquel 1-3 de octubre de 1999. Sus compañeros no saben lo que es eso. Pero Íker también puede decir que cayó en aquel partido sin recibir ni un gol. Saltó al campo con el 1-3 en el marcador, dada la expulsión del portero Bizarri.

Desde entonces, el Real Madrid es dueño y señor de este partido . Y el Atlético sufre con esta maldición. Una obsesión que persigue a Forlán. El uruguayo, Bota de Oro y mejor jugador del último mundial en un bienio estelar de su extensa carrera profesional, arruga sus abdominales cuando se mide al Real Madrid.

Kun-Forlán sí aciertan

La pasada temporada marcó un gol al máximo enemigo tanto en el Calderón como en Chamartín y sufrió sendas derrotas por 2-3. Suma tres tantos en todos los clásicos y solo ha podido celebrar un empate (1-1) el 7 de marzo de 1999. Lo mismo le pasó al Kun Agüero el año pasado. Anotó en esos dos partidos perdidos por 2-3 y suma tres dianas en los clásicos. Hoy se presume que Quique Sánchez Flores alineará por fin juntos a su dúo de estrellas, en un duelo que significa más que un partido. El máximo goleador en activo de los clásicos es Higuaín, con cuatro tantos.

Casillas es bastante culpable de los fracasos del vecino. Da la bienvenida a su colega de los palos de enfrente, De Gea. «Es el portero del futuro», dice Íker. El rojiblanco cumple hoy 20 años con el sueño de romper el maleficio soplando velas blancas.

Mourinho, Ozil, Khedira, Carvalho, Di María y Filipe Luis afrontarán su primer enfrentamiento capitalino. Pedro León, Mario, Fran Mérida y Diego Costa pueden sumarse a la lista. Raúl y Guti estarán ausentes del duelo después de 16 años disputándolo. Y en esa fecha, Raúl hizo la primera de las 11 dianas que anotó frente a su viejo club. En los clásicos solo le superan Di Stéfano y Santillana, con 13.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación