Hazte premium Hazte premium

Tosar, candidato a mejor actor europeo

«El secreto de sus ojos», del argentino Campanella y con producción española, opta a mejor película. «El escritor», de Roman Polanski, opta a siete galardones el 4 de diciembre

EFE

EFE

El actor Luis Tosar , por su papel de Malamadre en «Celda 211», de Daniel Monzón, es candidato a mejor actor en los Premios de Cine Europeo (EFA), en una edición en la que la película de producción española «El secreto de sus ojos» , del argentino Juan José Campanella, opta a mejor película. Es el cineasta Roman Polanski , con el filme «El escritor», el que parte como favorito con siete nominaciones, incluidas mejor película, director, guión y actor para Ewan McGregor. Las candidaturas de la 23 edición de los galardones se han dado a conocer hoy en Sevilla.

La Academia de Cine Europeo, que este año entregará sus galardones el 4 de diciembre en Tallín (Estonia), ha querido reconocer el trabajo del cineasta polaco, que compite por la mejor película con la hispano-argentina «El secreto de sus ojos», de Campanella; la francesa «De dioses y hombres» , de Xavier Beavois; la producción de Israel, Alemania y Francia «Líbano» , de Samuel Maoz, con cinco candidaturas, y la alemana «Soul Kitchen» , de Fatih Akin. Junto a Tosar figuran como candidatos a mejor actor Ewan McGregor por «El escritor», Elio Germano por su papel en «La nostra vita» y George Pistereanu por «If I want to whistle, I whistle». Por ser mejor actriz compiten Zrinka Cvtesic, Sibel Kekilli, Lesley Manville, Sylvie Testud y Lotte Verbeek.

El también español Daniel Monzón con el texto de «Celda 211» competirá por el premio al mejor guión con Polanski y «El escritor», Samuel Maoz y «Líbano», y Radu Mihaileanu y «El concierto». La también española «Io Don Giovanni», que dirige Carlos Saura , optará al mejor diseño de producción junto a «El escritor» y «The temptation of ST.Tony».

Los 2.300 miembros de la Academia del Cine Europeo han tenido que elegir entre los 45 filmes finalistas y para esta edición han decidido que la fotografía de las películas «Líbano», «De dioses y hombres», «How I ended this summer» y «Honey» opten al premio especial que lleva el nombre del fotógrafo Carlo di Palma.

Pocos detalles se conocen de cómo será la gala que se celebrará el 4 de diciembre en Tallín, sólo que el presidente de la Academia de Cine de España, Alex de la Iglesia, entregará uno de los premios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación