Hazte premium Hazte premium

Jiménez traslada a Venezuela el «profundo malestar» del Gobierno por sus acusaciones

La Cancillería venezolana ha atacado en un comunicado a los políticos españoles por pedir la extradición de Cubillas

REUTERS

EP

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ya ha trasladado al embajador de Venezuela el "profundo malestar" del Ejecutivo socialista ante los ataques "inaceptables e injustificables" vertidos por el Gobierno venezolano a varios ministros y políticos españoles a cuenta de la presencia de miembros de ETA en el país caribeño.

"Existe un profundo malestar en relación con la nota que desde la Cancillería venezolana se vierten acusaciones inaceptables e injustificables y así se lo ha hecho saber la ministra de Exteriores al embajador venezolano en España con el que ha hablado esta misma mañana durante la reunión del Consejo de Ministros", ha explicado Rubalcaba. En ese sentido, ha añadido que el Gobierno "quiere que la colaboración con Venezuela se mejore y se va a seguir trabajando para ello". "Pero eso no impide que cuando haya una posición pública que nos parece inaceptable e injustificable, lo digamos", ha apostillado.

El Gobierno de Venezuela ha rechazado "tajantemente" las recientes declaraciones del vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez; y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, por "asociar al pueblo y al Gobierno de Venezuela con la banda terrorista ETA" . El Ejecutivo presidido por Hugo Chávez ve como una "demostración de cobardía política" lo que a su entender es una intención de "justificar" el fracaso de España en la lucha contra ETA, "intentando endorsárselo al Gobierno y al pueblo de Venezuela, país históricamente extraño a este violento fenómeno cuya única raíz y razón de ser se encuentra en España", reza el comunicado divulgado el jueves por el Despacho de la Presidencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación