España

España

De la Vega asegura que su nuevo puesto en el Consejo de Estado seguirá trabajando por la «felicidad» de los españoles

La ex numero dos del gabinete de Zapatero ha asegurado que siempre se ha esforzado por que «mis actos se correspondan con mis principios»

Día 04/11/2010 - 18.33h
María Teresa Fernández de la Vega ha asegurado hoy que, como presidenta de la sección séptima del Consejo de Estado, seguirá trabajando como lo hizo durante seis años y medio en su puesto como vicepresidenta primera del Gobierno, por lograr la "felicidad y el bienestar de los españoles".
IGNACIO GIL
De la Vega toma posesión de su nuevo cargo ante la mirada de Rubalcaba, su relevo en la Portavocía del Gobierno
De la Vega ha pronunciado estas palabras durante un discurso de toma de posesión del cargo repleto de alusiones a la Constitución de 1812 y a lo que supuso el advenimiento de un "estatuto de ciudadanía" que hasta entonces no disfrutaban.
El salón, en el que De la Vega ha tomado posesión, se encontraba absolutamente abarrotado para la celebración de una ceremonia que ha estado presidida por el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y en el que se han dado cita los ministros José Blanco, Ramón Jáuregui, Ángeles González Sinde y Francisco Caamaño, entre otros, además de las más altas magsitraturas de la nación.
Del mismo modo, la ex numero dos del gabinete de Zapatero ha asegurado que siempre se ha esforzado por que "mis actos se correspondan con mis principios" y eso va a seguir aplicándolo en su nueva tarea de presidenta de la seección séptima del Consejo de Estado, encargada de legislación sobre educación, cultura y bienestar social.
La ex vicepresidenta ha tenido también palabras de recuerdo para su majestad el Rey así como para el presidente del Gobierno.
En la presentación, han sido padrinos de De la Vega el ex ministro de justicia en los gobiernos de Felipe González, Fernando Ledesma, así como Amelia Valcárcel. El presidente del consejo, Francisco Rubio Llorente, ha calificado a De la Vega como un "portento de energía en la dedicación al trabajo" por su " ilimitada capacidad de trabajo" que espera seguir aplicando en su nueva etapa profesional. Asimismo, ha calificado el día de hoy como un "hito en la historia del Consejo de Estado", dado que De la Vega es la primera consejera permanente en la historia, algo que, en su opinión, simboliza la "larga lucha de las mujeres españoles por ocupar el lugar que les corresponde".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.