Hazte premium Hazte premium

NBA

Los Lakers siguen imparables

Gasol tuvo un papel protagonista en la vistoria de su equipo. Derrotas para Marc y Calderón

EFE

Una noche más triunfal para el ala-pívot Pau Gasol tanto en el apartado individual como de equipo después de haber sido un jugador clave en la victoria de 100-112 que Los Ángeles Lakers consiguieron ante los Kings de Sacramento.

No sucedió lo mismo con Marc Gasol, que si la noche anterior era también víctima del buen juego de su hermano Pau, esta vez junto a su equipo de los Grizzlies de Memphis tuvo que enfrentarse en territorio californiano a los Warriors de Golden State para caer derrotados por 115-109.

Peor le fueron las cosas al base extremeño José Manuel Calderón que siguió de reserva y jugó sólo 17 minutos en el partido que su equipo de los Raptors de Toronto perdieron por 125-108 ante los Jazz de Utah.

Gasol, protagonista

Una vez más, junto a la noche triunfal del escolta Kobe Bryant, tampoco podía faltar el protagonismo de Pau Gasol, que como buen lugarteniente de su jefe, también fue clave en la victoria de los Lakers (5-0).

El jugador de Saint Boi aportó su cuarto doble-doble de la temporada, tercero consecutivo, al conseguir 22 puntos con 11 rebotes.

Gasol, que jugó 44 minutos, anotó 7 de 15 tiros de campo y 8-10 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

Derrotas para Marc y Calderón

No muy lejos del ARCO Arena, de Sacramento, en el ORACLE Arena, de Oakland, su hermano Marc jugó un cuarto menos de partido -31 minutos-, y cumplió con 10 puntos.

Marc Gasol anotó 3 de 5 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de los Grizzlies (2-3).

Calderón y los Raptors siguieron su gira para llegar a territorio mormón, al EnergySolutions Arena, de Salt Lake City, donde les esperaban una recuperados Jazz de Utah que no tuvieron problemas para conseguir la victoria.

El base extremeño se mantuvo de reserva con el equipo canadiense para jugar sólo 17 minutos en los que aportó dos puntos, los que consiguió desde la línea de personal en cuatro tiros libres que hizo, falló los tres de campo, incluido un triple, capturó tres rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

Descansó el escolta Rudy Fernández con los Trail Blazers de Portland, que el jueves se enfrentan a los Thunder de Oklahoma City, en su campo del Rose Garden.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación