Economía

Economía / PARA REBAJAR DEUDA

Ferrovial acelera sus desinversiones y vende Swissport por 654 millones

Día 03/11/2010
MADRID
Ferrovial mantiene su plan de desinversiones durante 2010. El grupo de infraestructuras comunicó ayer a la CNMV la venta de la empresa de «handling» (servicios en tierra dirigidos tanto a los pasajeros como al acondicionamiento del avión) Swissport International al fondo de inversión PAI Partners por 900 millones de francos suizos, cerca de 654 millones de euros. La empresa de Rafael del Pino señaló que, si se le suma la deuda y el valor líquido, la operación alcanzará un importe de 1.210 millones de francos suizos (800 millones de euros).
En octubre de 2005, Ferrovial Servicios adquirió la compañía suiza por 646 millones de euros. A partir de esa fecha, la compañía de Rafael del Pino llevó a cabo una política de racionalización de las operaciones y expansión internacional que le reportó un crecimiento anual acumulado del 26% en resultado operativo, según recoge Ep.
El consejero delegado del grupo, Íñigo Meirás, subrayó que las plusvalías obtenidas con la venta de Swissport 1 se invertirán en nuevos proyectos de infraestructuras con un elevado «potencial de creación de valor».
Aún sujeta a la aprobación definitiva de las autoridades de competencia y el cierre de su financiación, Ferrovial prevé cerrar la operación entre diciembre de este año y enero de 2011.
Búsqueda de liquidez
Esta nueva venta contribuye a la reducción de la deuda neta, punto débil del grupo, actualmente en 20.512 millones de euros. Recientemente, Ferrovial ha vendido un 10% de la autopista de 407 ETR de Toronto (Canadá) y ha sacado al mercado un 10% de su participación en BAA, operador aeroportuario que gestiona, entre otros, de Heathrow.
A la pregunta de si se producirán más operaciones en este sentido durante los próximos meses, un portavoz del grupo señaló que la política de desinversiones «forma parte de la estrategia de la empresa». Para ilustrar las operaciones a las que pueden dirigirse las plusvalías, recordó los concursos internacionales relacionados con el sector servicios y el tratamiento de residuos en los que la compañía está presente, entre los que sobresalen los de EE.UU.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.