Hazte premium Hazte premium

Gregori prometió aportar 2.000 votos a Ripoll para ganar el congreso local

El presidente provincial le facilitó una reunión para obtener financiación

D. M./M. A. R.

El empresario alicantino Rafael Gregori, uno de los ejes fundamentales del «caso Brugal» —ejerció de mediador entre Ángel Fenoll y Enrique Ortiz para pactar la adjudicación del Plan Zonal de la Vega Baja— no sólo ayudó al presidente de la Diputación y del PP de Alicante, Joaquín Ripoll, a ganar el congreso provincial. También pretendía aportarle dos mil nuevos afiliados para asegurar la victoria de su candidato en la asamblea local de la capital alicantina.

Así lo recoge una de las grabaciones incluidas en el sumario del «Brugal». En una conversación con Nacho Mangada —vinculado al Hércules C.F.— registrada el 14 de noviembre (tras la elección de compromisarios que Ripoll ganó «gracias a los Gregorios»), Gregori le explica que «yo ahora le voy a hacer dos mil afiliados a Joaquín Ripoll para la junta local».

Los interlocutores, que se refieren al todavía presidente local del PP, el senador Julio de España, como «Don Pimpón», especulan con que Ripoll presente a la diputada nacional Macarena Montesinos. «Hay que ganar primero esta, que esta es la importante», sentencia Mangada.

Por su parte, Gregori no tardó en recibir contrapartidas por su apoyo a Ripoll. Según se refleja en el sumario, el empresario estaba encontrando dificultades para obtener financiación de Caja Mediterráneo (CAM). Así, se valió de las influencias de Ripoll para lograr una reunión con un directivo de la caja, que se celebró el 1 de diciembre de 2008, según confirma Gregori en otra conversación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación