Hazte premium Hazte premium

TRÁFICO

El puente se cierra con dos muertos y colas de 13 kilómetros en las carreteras catalanas

ABC

El puente de Todos los Santos se cerró ayer con dos víctimas mortales en las carreteras catalanas y algunas retenciones en las principales vías de acceso a Barcelona, según informó el Servei Català de Trànsit (STC) y los Mossos d'Esquadra. Las dos víctimas fallecieron atropelladas en sendos accidentes ocurridos en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) y Canovelles (Barcelona). El último se registró a las 00. 43 horas la madrugada de este sábado en esta última localdiad, donde una joven de 18 años, Mónica Andrea V. A., murió atropellada por un turismo cuando salió de su vehículo que estaba estacionado en la cuneta.

La mujer, vecina de Figaró-Montmany (Barcelona), resultó herida de gravedad y murió poco después en el Hospital de la Vall d'Hebron. En otro atropello ocurrido el viernes a las 19.38 horas en Sant Carles de la Ràpita perdió la vida un hombre de 51 y vecino de Tortosa (Tarragona), Enrique Antonio E. M.

Ayer, último día del largo puente regresaron al área de Barcelona el 66,6% de los 330. 000 vehículos que se desplazaron por el puente y no hubo que lamentar víctimas mortales. Durante la operación retorno, las vías registraron a media tarde las primeras retenciones, siendo la AP-7 sentido norte la que acumuló más colas, de hasta 13 kilómetros, a la altura de Castellví de Rosanes (Barcelona). También se registraron cinco kilómetros en la misma vía en sentido sur a la altura de Sant Celoni (Barcelona), entre los kilómetros 105 y 100; y otros cinco en la A-2 a la altura de Jorba, entre los kilómetros 550 y 545. El Servei Català del Trànsit mantuvo la obligatoriedad de cadenas en las vías C-28 en ambos sentidos en el Port de la Bonaigua (Lleida). Al cierre de esta edición, sólo algunas vías registraban circulación densa.

Exceso de velocidad Por otro lado, la Guardia Urbana de Barcelona localizó ayer a un conductor circulando a 131 kilómetros por hora en el paseo Vall d'Hebron, limitado a 50, según informaron a Ep fuentes de la policía municipal. Juan M. P. fue imputado de un delito contra la seguridad vial y tras un juicio rápido, condenado a pagar una multa de más de 700 euros y a 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

El conductor, que no tiene antecedentes por hechos similares, fue pillado por un radar sobre las 13. 15 horas a la altura del número 284 del paseo con un coche de gama alta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación