Hazte premium Hazte premium

Zapatero pone a la venta el chalé de Vera que compró en 2007

El presidente del Gobierno intentó primero alquilarlo, pero sin éxito

Es posible que la crisis económica que atraviesa España esté afectando también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su familia. Puede ser. O puede que haya otras muchas razones para que tan sólo tres años después de que adquiriera su chalé en «El Playazo» de Vera haya decidido ponerlo a la venta. Quizás no ha acabado de agradarle la zona al presidente del Ejecutivo, o quizás haya decidido invertir su dinero en otra parte.

Lo que sí es cierto, es que el adosado de Zapatero está en venta después de haber estado también ofrecido en alquiler. Y, al igual que otros inmuebles muy similares y en la misma urbanización, su valoración real en el mercado ha bajado de forma moderada; aunque según expertos en el sector de la zona, el precio de los 400.000 euros sigue siendo el adecuado para esta propiedad.

Afirman varias fuentes que también ha sido ofrecido en alquiler y que, a pesar de que se rumoreaba que ya estaba vendido, continúa a nombre de la mujer del presidente, Sonsoles Espinosa . Sigue estando en venta y, de momento, no ha encontrado nuevo dueño. Así lo ha podido comprobar este periódico, que, tras indagar en la zona en la que está ubicado el chalé, la urbanización «El Mirador de Vera» , ha verificado que esta vivienda, junto a otras similares, están en el mercado de la compra y venta. Pero que ya no es lo que era.

Rumores, muchos

La decisión para poner en venta este adosado de alrededor de 100 metros cuadrados puede deberse a muchos motivos, ya que desde que el matrimonio Zapatero-Espinosa adquiriera el inmueble en el primer semestre de 2007, han llovido historias para todos los gustos.

La adquisición se hizo, según informaciones del momento, por algo más de 440.000 euros y a través de una hipoteca con el Banco Santander. Está ubicado en una urbanización próxima a la zona naturista de la localidad y, entre los defectos que se apuntaron desde ese momento, se encuentra su posible ubicación en zona inundable , puesto que está sobre el cauce de una antigua rambla tras la que hay una laguna. Por entonces se habló de presuntas denuncias a quien hizo el complejo por supuestos tratos irregulares, no con el Presidente sino entre promotor y Ayuntamiento de Vera.

Sobre esto último, se levantó mucho revuelo en 2009, cuando saltó a los medios de comunicación un ex alto cargo de la empresa Dico que denunció el presunto pago de comisiones a responsables municipales para obtener la recalificación del terreno rústico. Precisamente, del terreno donde está realizada la urbanización de la que forma parte el chalé de Zapatero, quien no lo compró a la promotora de primera mano, sino a un ciudadano extranjero.

Como el chalé del presidente hay varios a la venta que rondan los 350.000 euros , lo que supondría una pérdida de valor de la adquisición de de un 20%. Sin embargo, el precio por el que se vende la propiedad del jefe del Ejecutivo es más elevado y rondaría más o menos la cantidad por la que lo compró.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación