Hazte premium Hazte premium

COSAS DEL DIAL

MENOS MAL QUE NOS QUEDA COSPEDAL

JOSÉ SOTELO

Dos damas valerosas del PP se han encargado esta semana de darle la bienvenida al caballero oscuro, al siniestro valido de la Moncloa, a Alfredo P. Rubalcaba («si te descuidas te la rima», como escribió el maestro Burgos ).

Soraya en el Congreso se convirtió en el «antídoto» más eficaz contra la «fera ferotge». Y así lo valoró Curri Valenzuela en las mañanas de Punto Radio: «Es que Rubalcaba acojona, como diría el marqués de Leguineche . Todos se acojonan menos Soraya, que le dio un revolcón». El sabio Bieito Rubido apuntaba que Soraya «tiene un gran desparpajo parlamentario» y Miguel Ángel Rodríguez , en La 10, resumía que «Soraya ya vapuleó a María Teresa y ahora hará lo propio, semana tras semana, con Rubalcaba». Ester Palomera («La razón»), en la Cope, mostraba abiertamente sus simpatías al censurar la estrategia parlamentaria del PP contra Rubalcaba: «Están profundamente equivocados». Irene Lozano («El país») en la misma línea monclovita y en la misma emisora argumentaba que «la oposición entra al trapo de Rubalcaba con toda la artillería». El equidistante Onega , en Onda Cero: «¿Acierta el PP al estrechar el cerco sobre la biografía del nuevo vicepresidente?». O sea, chicos, no mencionéis el GAL, ni el 13-M, ni el Faisán.

Opiniones para todos los gustos en la semana de las mujeres. Tambien la seductora y brillante Cospedal , como Soraya, recibió elogios radiofónicos. Frente a los rumores de legalización de Batasuna por parte del Gobierno, la número dos del PP se manifestó firme y contundente: «No hay buenos, ni malos ni mediopensionistas, todo eso es ETA y se acabó», dijo en rueda de Prensa. Ovación, piropos y vuelta al ruego. Desde esRadio, por ejemplo: «Menos mal que nos queda Cospedal». Un eslogan muy asumible. Cada día está más guapa este secretaria general, manchega por más señas. Semana de mujeres, como la cerúlea e inexpresiva Marisa Paredes , miss-ceja, «actriz mediocre con ínfulas de Meryl Streep », en cruel definición tertuliana, que intentó representar a la Reina doña Sofía en una apestosa serie de Tele 5 sobre los Príncipes, levemente infumable. Así están nuestras teles italianizantes. « Vasile , no nos vaciles, ¿es que la Reina tiene acaso acento turco-chipriota?», se escuchó en Punto Radio, la emisora gozosa. Ya sabemos que la vida es breve, pero no hace falta hacerla tan miserable y pequeña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación