Hazte premium Hazte premium

G. P. DE PORTUGAL

Marc Márquez se juega el título desde la undécima plaza de la parrilla

B. RODRIGO

El agua destrozó ayer todas las sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Estoril, pero ha llenado de emoción la carrera de 125. Marc Márquezs se juega el título frente a Nico Terol, Pol Espargaró y un tercer adversario, la lluvia, que le relegó a la undécima posición de salida. No le consoló que Pol fuera duodécimo, a su rebufo, porque Nico obtuvo el cuarto puesto y aspira a reducir o eliminar la diferencia de doce puntos que le aleja de Marc en la clasificación general. Espargaró, con diecisiete de desventaja, depende en demasía del rendimiento de sus dos enemigos. La lluvia puede revolucionar todo el Mundial del octavo de litro.

Bradley Smith, compañero de Terol en el grupo Aprilia Aspar, logró la «pole» y jugará sus cartas en favor del valenciano. La sorpresa en el octavo de litro la protagonizó otro español, Alberto Moncayo (Aprilia), quien supo aprovechar las malas condiciones climatológicas para alcanzar una meritoria tercera plaza.

Jorge, pole; Debón, roto

MotoGP fue coto del campeón, Jorge Lorenzo, que hizo valer su mejor crono de las sesiones libres para encaramarse al primer lugar de la parrilla, por delante Hayden y de Rossi, dada la imposibilidad de disputar los entrenamientos oficiales bajo el diluvio. Pedrosa, que reaparece después de las lesiones sufridas en Asia, se conformó con la duodécima marca de salida.

En Moto 2 hubo una mala noticia: la tercera fractura de clavícula de Debón en esta temporada. El mejor fue Talmacsi, seguido por Julián Simón y Toni Elías.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación