Internacional

Internacional / Expo de Shanghái

Bronce para el pabellón de España

La Expo de Shanghái premia el espectacular diseño del «pabellón cesto» ideado por Benedetta Tagliabue, que queda por detrás del Reino Unido y Corea del Sur

Día 30/10/2010 - 14.46h
REUTERS
Entrada del pabellón español
AFP
El oro ha recaído en el pabellón de Reino Unido
Interior del pabellón surcoreano
imagen anteriorimagen siguiente
El pabellón de España en la Expo de Shanghái ha ganado el premio de bronce al diseño arquitectónico. La Oficina Internacional de Exposiciones ha reconocido con dicho galardón al edificio de mimbre diseñado por la arquitecta Benedetta Tagliabue, que se ha alzado con la tercera plaza en la categoría de los pabellones mayores de 6.000 metros cuadrados.
El premio de oro ha correspondido al Reino Unido, presente con un hipnótico cubo del que salían 60.000 varillas transparentes que contenían semillas, y el de plata a Corea del Sur.
En la espectacularidad de los contenidos, el premio de oro ha recaído en Arabia Saudí, el pabellón más caro al haber costado 100 millones de euros. Coronado por palmeras traídas del desierto, en su interior proponía un deslumbrante paseo sobre una cinta transportadora a través de una gigantesca pantalla de cine IMAX con imágenes del país. En segundo lugar ha quedado Japón, que exhibía robots tocando el violín y los últimos adelantos tecnológicos, y el bronce ha sido para Indonesia.
Alemania, uno de los pabellones más completos y exitosos, ha ganado el premio de oro al desarrollo del tema, seguido de Rusia y Francia, que mostraba cuadros de Van Gogh, Gaugin, Monet y una escultura de Rodin.
Los países nórdicos han arrasado en la categoría de pabellones intermedios, ya que Finlandia ha ganado el oro al diseño arquitectónico, Noruega la plata y Dinamarca el bronce. El jurado también ha premiado la espectacularidad de los contentidos de Suecia, Polonia y Marruecos, así como el desarrollo de los temas en Chile y Nueva Zelanda.
España ha estado presente en la Expo de Shanghái con su vistoso “pabellón cesto”, diseñado por la italiana Benedetta Tagliabue, afincada en Barcelona y viuda del arquitecto catalán Enric Miralles. Con un presupuesto de 18 millones de euros, este recinto de 7.500 metros cuadrados ha destacado por su forma sinuosa y su fachada recubierta con 8.525 paneles de mimbre.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.