Hazte premium Hazte premium

LANZAROTE

San Ginés denuncia una conspiración que incluye a sus compañeros de CC

SAÚL GARCÍA CRESPO/ACN

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, denunció ayer que existe una «estrategia sincronizada por parte del PSOE, agentes sociales, un creador de opinión, un lobby mediático y una parte de Coalición Canaria (CC) pequeña pero ruidosa» que pretende inhabilitarle «como si fuera el mayor corrupto y depredador de la historia conejera». San Ginés había convocado la rueda de prensa para «analizar la situación política en torno a la gestión del territorio», aunque se centró en esta denuncia. Estuvo hablando durante cincuenta minutos para intentar demostrar esa campaña de descrédito y esas «brutales acusaciones».

«Es necesario que la gente sepa el porqué de esos ataques», señaló, y dijo que quería mandar un mensaje de tranquilidad a la población e identificar a los actores. «Mienten cuando me acusan de corrupto», aseguró, y señaló que es «un insulto a los ciudadanos pensar que la corrupción tendría ahora oportunidad de abrirse paso» cuando los jueces y la fiscalía y agentes sociales están pendientes de la isla.

San Ginés ha sido objeto de críticas del medio de comunicación que nombró y de otros por apartar a dos técnicos del Plan Insular de Ordenación (PIO) a petición de unos promotores, por nombrar a un director insular del territorio por encima de esos técnicos y por el avance del PIO, entre otros motivos, lo que ha sido considerado una concesión a la posibilidad de legalizar los hoteles ilegales sin compensaciones.

«Se equivocan quienes piensan que los que han conculcado el ordenamiento urbanístico van a conseguir una amnistía», señaló San Ginés, y aseguró que comparte con el PSOE que los que tienen licencias ilegales compensen a la sociedad «pero que esa compensación sea para todos». Dijo que se ofrece como principal garante de la legalidad.

El presidente del Cabildo aseguró que la semana que viene comparecerá ante los medios de comunicación el redactor del PIO José María Ezquiaga y que tiende la mano la PSOE y a la Fundación César Manrique (FCM) con el nuevo director insular del territorio «para dar una oportunidad a la confianza que no existe». Con respecto la campaña en su contra, señaló que el ideólogo de la misma es el columnista del diario «Canarias 7» y miembro del Patronato de la FCM, Mario Alberto Perdomo, al que se suma el alcalde de Haría, Pepe Torres (CC).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación