«Hispania»: Veni, vidi, vici
La serie de Antena 3 se acabó imponiendo a «Felipe y Letizia», de Telecinco
ABC
Las tropas de Servio Sulpicio Galba han tenido más resistencia entre los rebeldes hispanos liderados por Viriato que la ofrecida, en dosis doble (lunes y miércoles) por Telecinco. Tras semanas de incertidumbres, contraprogramaciones y auténtica guerra de guerrillas entre las dos privadas en discordia, el ... cuerpo a cuerpo se resolvió a favor de Antena 3, que con los dos primeros episodios de «Hispania. La leyenda» superó en audiencia a «Felipe y Letizia, deber y querer», una de las grandes apuestas de la cadena de Fuencarral para esta temporada.
Noticias relacionadas
En la primera batalla, librada en el «prime time» del lunes, la serie histórica de Bambú se impuso con 4.768.000 espectadores, congregando frente al televisor a un 22,7 por ciento de la audiencia. Por su parte, la serie que intenta recrear el noviazgo de los Príncipes de Asturias se quedó en los 4.270.0000 telespectadores y con casi dos puntos menos de «share». La segunda y última contienda, librada el miércoles, también se inclinó a favor de «Hispania», que saldó la emisión del miércoles con un total de 5.116.000 individuos (24,7% de cuota) frente a los 5.051.000 espectadores (24,6%) de «Felipe y Letizia».
Larga vida a Viriato
Cabe resaltar que si bien la producción de Telecinco concluyó este miércoles con recreación de la boda de sus protagonistas en la Catedral de la Almudena, a la ficción de la cadena de San Sebastián de los Reyes le queda un largo recorrido: hasta la fecha están asegurados ocho capítulos, una cantidad que posiblemente pueda incrementarse.
Comparando ambas emisiones en el duelo final, «Hispania» se impuso en términos de cuota de pantalla a «Felipe y Letizia» durante toda su franja de emisión coincidente con una sola excepción: el rango horario que abarca de las 23.10 a las 23.20 horas. En esos diez minutos de emisión, la miniserie de Telecinco obtenía un 27,9 por ciento de «share» frente al 27,6% de «Hispania» (28 frente a 27,8% en los últimos instantes) con una de las escenas más simbólicas de la serie, aquella que recuerda la presentación de Doña Letizia ante los medios de comunicación una vez anunciado el noviazgo.
Por target del espectador, observamos que si bien el título de Telecinco sedujo a los mayores de 65 años y a las mujeres principalmente, «Hispania» triunfó entre la audiencia masculina y los espectadores menores de 65 años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete