Hazte premium Hazte premium

Zapatero y la «izquierda abertzale» niegan que el PSE se haya reunido con Batasuna

En su comunicado, el entorno batasuno expresa además su «rotunda crítica» a los «constantes intentos de condicionar la situación política mediante la filtración de informaciones»

EFE

ENRIQUE SERBETO / EFE

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero ha negado en Bruselas las informaciones sobre una reunión entre representantes de la ilegalizada Batasuna y del PSE de las que se ha hecho eco ABC . "Me remito al mismo desmentido que ha dado el PSE y espero que no tenga ninguna consecuencia (en las relaciones con el PP) puesto que se ha producido un desmentido claro y contundente" dijo al termino del Consejo Europeo.

Del mismo modo, la izquierda abertzale ha negado también hoy en un comunicado que haya celebrado dicho encuentro , lo que también ha sido desmentido por la Ejecutiva de los socialistas vascos y por dirigentes del PSOE. En su comunicado, la izquierda abertzale ha señalado que en los últimos meses ha mantenido una "importante interlocución" con partidos y grupos del País Vasco y de España, además de que se han conocido reuniones con los partidos catalanes ERC e ICV, y encuentros internacionales, pero ha recalcado que la reunión con el PSE "no se ha producido".

La izquierda abertzale ha expresado además su "rotunda crítica" a los "constantes intentos de condicionar la situación política mediante la filtración de informaciones e intoxicaciones" y ha reclamado a partidos y medios de comunicación que "actúen con el nivel de responsabilidad que el actual momento político exige".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación