Hazte premium Hazte premium

motogp

Carlos Checa, el «consejero» de Rossi, vuelve a casa

A los 37 años reaparece en MotoGP y será un buen informador paras Valentino del rendimiento de la Ducati

carloscheca.com

tomás gonzález-martín

Tiene 37 tacos y la ilusión de un joven. Es otro ganador, como Toni Elías, que nunca recibió una moto oficial competitiva para demostrar toda su valía. Carlos Checa pilotó durante quince temporadas en el Mundial de Motociclismo, desde 1993 a 2007. Se adjudicó dos carreras, en 1996 y en 1998 (en el Jarama) y no sumó una tercera porque su amigo Rossi le privó de un triunfo por una «foto finish» y una milésima.

Subió veinticuatro veces al podio. Y otras tantas se quedó a las puerta de él por esa carencia de una máquina vencedora. Estuvo a punto de morir en un grave accidente sufrido en el Gran Premio de Gran Bretaña , del que se salvó de milagro. Ahora, en Estoril, regresa al sitio del que nunca debió irse. Reaparece en MotoGP con una moto que conoce bien: la Ducati. La montura con la que brilla en los Superbikes.

Carlos disputará las dos ultimas carreras del Mundial en sustitución de Mika Kallio en el equipo Pramac. El finés no ha rendido lo esperado y una lesión le ha rematado. Checa le sustituye con el objetivo de ofrecer una buena imagen. En Valencia se reencontrará con la afición española que tanto le quiere. u toro con el número siete es un dorsal y una mascota inolvidables. Porque Charly ha gustado mucho a los seguidores españoles por su valentía, su decisión para jugársela.

Checa tiene una segunda labor en Ducati . Expondrá toda su sabiduría al frente de esta moto a Valentino, que el día 8, en Valencia, debutará con la bala roja gracias al permiso de Yamaha. El catalán va a ser, como Capirossi, otro goriot para el "doctor" del motociclismo. Todos sus datos y experiencias serán traspasadas a Rossi. Todos los secretos y caprichos de la máquina más famosa del mundo. El número 46 va a tener a dos consejeros especiales para debutar en 2011 con la escudería de su país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación