Series

Series

Banquete de humor e ironía en Twitter a cuenta de «Felipe y Letizia»

Toda una erupción de creatividad y fino sarcasmo que puso de manifiesto el inmenso talento anónimo que circula por Internet

Día 28/10/2010 - 14.01h
Los aficionados a Twitter que en la noche del miércoles estaban delante de su ordenador o dispositivo móvil se encontraron de forma imprevista con un banquete de humor e ironía a cuenta de Telecinco.
La emisión de la segunda parte de la serie «Felipe y Letizia» congregó a miles de aficionados a esta red social bajo el hashtag #felipeyletizia (el modo de seguir todo lo que se dice sobre un hecho o evento).
Toda una erupción de creatividad y fino sarcasmo que puso de manifiesto el inmenso talento anónimo que circula por Internet.
Hubo comentarios para todos y para todo. Desde el guión hasta la interpretación, pasando por el vestuario o los decorados.
«¿Por qué a los británicos les sale 'The Queen' y a nosotros 'Felipe y Letizia'»?, se preguntaba @AlbertoNahum en uno de los comentarios más retwitteados, al que no le anduvo a la zaga el «'Felipe y Letizia' es a la monarquía lo que la vida de Brian al cristianismo», de @hugomabarca.
Pero fue la caracterización de los personajes la que supuso un auténtico filón para los twitteros («Primera serie en España protagonizada por animatronics», apuntaba @viejomoeb), aunque los que se llevaron la palma fueron los personajes del «'Gguey y la Ggueina'» (apelativo con chanza basado en el exagerado acento francés de Marisa Paredes encarnando a Doña Sofía).
«¡Ay Dios mío me han engañado en el chino!. Me han dado una moneda de 2€ y sale un señor que no es Puigcorbé!», decía @loquepajque en otro de los éxitos de la noche, entre cientos de comentarios que pedían la realización de una secuela sólo con los dos personajes.
Lo supuestamente alejado de la realidad que estaba el trabajo de los guionistas provocó intervenciones como la de @sorayaeras: «Increíble. Si era una miniserie de su romance, ¿dónde se han documentado los guionistas?».
Una serie para muchos surrealista a juzgar por mensajes como el de @miguidotcom: « Yo esperaba que al final el Rey se despertara y dijera que todo ha sido un sueño de Antonio Resines».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Lo bello
lo útil

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.