Gente

Gente

¿Quién dijo miedo?

Escapadas terroríficas para pasar un «Halloween» de muerte

Día 28/10/2010 - 13.12h
Si la noche de los muertos era antes sinónimo de recogimiento, desde hace unos años la tradición yanqui de «Halloween» nos ha conquistado con su cóctel de sustos, disfraces y diversión macabra. Ahora, las típicas castañas de esta época conviven con las calabazas.Por eso, son muchos los que marcan en rojo (sangre, por supuesto) la fecha del 1 de noviembre como excusa propicia para una escapada realmente escalofriante. Proliferan las opciones para pasar el fin de semana de Todos los Santos en los destinos más terroríficos, que visten sus galas más siniestras para los viajeros que buscan emociones fuertes.
Una historia para no dormir
Casa Rural Quinta de Melque. Cómo llegar: Autovía de Toledo. En los alrededores de Toledo, se coge la CM-401 en dirección Polán para llegar a San Martín de Montalbán. Información: 902 34 34 38 / 912 40 82 83. wwww.viajesconimaginacion.com.
Una invitación personal de Julia Almazán, viuda de Sotogrande, es el pasaporte para pasar «La noche del miedo» en la casa rural Quinta de Melque, en la localidad toledana de San Martín de Montalbán. Más de trece horas de espectáculo terrorífico, incluyendo cena y desayuno, esperan a los inquilinos, que irán conociendo poco a poco la misteriosa historia de la señora Almazán y su extraña enfermedad, entre visitas al cementerio familiar y guiños a leyendas urbanas y a clásicos del cine de terror como «The ring» o «Los otros». Sólo los más tranquilos lograrán conciliar el sueño aquí por lo que sus responsables advierten de que es mejor llegar descansado.
Además de esta peculiar casa, en la que todos los fines de semana del año es «Halloween», San Martín de Montalbán ofrece otros atractivos que permiten redondear una escapada de lo más misterioso. Antiguo asentamiento templario, el espíritu de esta orden impregna todo el territorio y está muy presente en el Castillo de San Martín de Montalbán, el más grande de toda Castilla La Mancha. Sobre esta fortaleza existen todo tipo de leyendas, aunque quizá la más interesante –y más ahora en tiempo de crisis– es la que dice que un tesoro se oculta en su interior. Los curiosos pueden recorrerlo por dentro los sábados (de 10:00 a 16:00 horas).
Procesiones, zombis y conjuros
Casa rural Las Carretas. Cómo llegar: Desde Madrid, se coge la A-3 y en el kilómetro 212, se toma la N-320 dirección Motilla del Palancar hasta llegar a Almodóvar del Pinar. Información: 616 409 084. www.lascarretas.es.
Parador de Alarcón. Cómo llegar: A-3 salida kilómetro 166. 969 330 315. www.www.paradores.es.
Los viajeros que se atrevan a pasar la noche de «Halloween» en la casa rural Las Carretas deberán estar preparados para todo. En años anteriores, los asistentes pudieron disfrutar de una «queimada» con conjuro, asistir al velatorio de un muerto muy vivo e incluso bailar con Michael Jackson al ritmo del celebérrimo «Thriller». Para éste, sus responsables prometen sorpresas que mantendrán a los inquilinos con el corazón en un puño. Para que no todo sea pasarlo mal, los que «sobrevivan» tendrán la oportunidad de resarcirse con una cena y una fiesta de ultratumba en el vecino pueblo de Enguídanos, en el Valle del río Cabriel.
Al día siguiente, es el momento de explorar algunos lugares misteriosos de la zona. Muy cerca se halla el Castillo de Alarcón, rodeado por una muralla de bloques de piedra con manchas rojizas y negras que, según la leyenda, son restos de sangre de un caballero que pretendió, sin éxito, la mano de la hija del señor del castillo. El interior alberga el parador, pero una de sus torres, la llamada de los Alarconcillos, mantiene intacto todo su misterio, ya que a su curiosa arquitectura se une el propósito desconocido por el que fue construida…
Una historia de terror interactiva
Casa de los Horrores. Cómo llegar: A-4 hasta el kilómetro 52, donde se toma la N-400 dirección Toledo hasta llegar a Villamejor. Información: & 685 56 61 48. www.casadeloshorrores.com.
Restaurante Cueva de la Luna de Titulcia. Cómo llegar: A-4, salida 29 en dirección Ciempozuelos por la M-404 (polígono industrial). Información: & 91 801 03 30. www.cuevadelaluna.es
Una extraña orden secreta se está formando y busca nuevos miembros dispuestos a seguir indicaciones del más allá… Ésta es la premisa argumental de la Casa de los Horrores, un alojamiento rural ubicado en Villamejor, una pedanía de Aranjuez. Es el octavo año que ofrece su espectáculo que, pese a seguir un mismo esquema, va introduciendo cambios como si de un guión televisivo se tratara. Para este «Halloween», los responsables prometen recuperar las escenas más impactantes de años anteriores para repasar toda la historia de este cortijo maldito, que agasaja con cena y barra libre a los que se unen a su «hermandad».
Después, acercarse a Titulcia permite conocer la Cueva de la Luna. Esta construcción artificial parece ser una obra encargada a los templarios por el Cardenal Cisneros tras avistar un objeto brillante no identificado en el cielo. Hoy, un restaurante franquea su entrada y es el dueño, el encargado de enseñar a los visitantes lo que esconde esta construcción subterránea, llena de galerías y grabados con mensajes ocultos.
Sólo para valientes
Ibérika Paintball. 925 100 403. www.iberikapaintball.com
Para aquellos que quieran participar en su propia película de terror, Ibérika Paintball organiza en su campo de Esquivias (Toledo) una partida especial basada en la saga «Resident Evil». El plan incluye cena y copas igualmente terroríficas. Tan sólo se pide a los participantes que acudan disfrazados…, y preparados para atajar una auténtica invasión zombi.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.