Hazte premium Hazte premium

De la Vega presenta la baja como diputada

La ex vicepresidenta primera del Gobierno formará parte del Consejo de Estado, como anunció Zapatero

EFE

M. CALLEJA

La ex vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha causado baja hoy como diputada por Valencia, después de que el presidente Zapatero la destituyera como "número dos" del Ejecutivo la semana pasada. De le Vega formará parte del Consejo de Estado.

De la Vega no acudió este martes a las votaciones del Pleno del Congreso, igual que el ex ministro Miguel Ángel Moratinos , quien ha confirmado que continuará en el Grupo Socialista y tendrá un papel destacado en la Comisión de Exteriores. La ex ministra Elena Espinosa sí estuvo en el Pleno del martes como diputada de base.

De la Vega, que ya fue parlamentaria en las legislaturas VI. VII y VIII, había mantenido en los últimos dos años y medio debates semanales con la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, en los que siempre aprovechó para lanzar críticas a otros dirigentes del PP como Esperanza Aguirre , Francisco Camps y Alberto Ruiz-Gallardón . De la Vega estuvo en el ojo de la polémica en los últimos meses por el relevo en la presidencia del CIS, después de que tuviera un enfrentamiento de opiniones con la anterior presidenta, Belén Barreiro, sobre el trabajo de campo de los barómetros.

La ex vicepresidenta se despidió del Grupo Socialista el martes y pidió a los suyos que sigan trabajando con "honradez, sinceridad y esfuerzo" para ganar las elecciones generales de 2012.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación