Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL — Copa del Rey

Los modestos quieren ser el Alcorcón

Hoy hace un año de la goleada al Madrid, y cinco pequeños buscan repetir ante los grandes

EFE

ABC

Hace un año de lo de Alcorcón. Aquella noche, un equipo de Segunda B, orgullo de una ciudad dormitorio cercana a la capital en donde el grueso de su plantilla era mileurista, ridiculizaba al todopoderoso Real Madrid. Fue un 4-0 e incluso el Alcorcón mereció algún gol más. Ahora en Segunda, al Alcorcón le toca jugar mañana contra un clásico del torneo, el Athletic, y es el ejemplo a seguir por todos los pequeños que buscan en este trofeo asaltar la banca y unos minutos de gloria en las teles nacionales.

Premiados Ceuta y Murcia con los caramelos de Barcelona y Madrid, hoy entran en acción los otros equipos que no aparecen en los resúmenes convencionales. El Portugalete es el único de Tercera (noveno en su grupo) que se mantiene vivo en estos dieciseisavos de final y recibe al Getafe, que por norma suele funcionar en este torneo y cuyo filial le privó el curso pasado de ascender a Segunda B. El Getafe ha sido finalista en 2007 y 2008 y semifinalista en la edición de 2010.

Precisamente en Segunda B hay cuatro supervivientes que juegan en la jornada de hoy. Abren la tarde, a las ocho, el Real Unión de Irún (quinto en su grupo) y el Logroñés (decimocuarto). Los vascos, que ya tuvieron su momento hace dos años dejando también en la cuneta al Real Madrid, se miden al Sevilla, vigente campeón y que se mueve con cierta gracia en la Copa. El Valencia, por su parte, visita un histórico como el Logroñés, que ha destituido recientemente a Josip Visnjic.

Partido de castigo a Quique

A las nueve, turno del Polideportivo Ejido (undécimo en el Grupo IV). Caprichoso, el sorteo quiso que se emparejara de nuevo con el Villarreal. Hace dos campañas, los andaluces se enfrentaron con los amarillos y el resultado de la ida fue tan bochornoso como histórico. Arrolló el Poli (5-0) al grupo que entonces entrenaba Pellegrini y el Villarreal busca venganza. Y el cierre, a las diez, lo echa el Universidad de Las Palmas (quinto en el Grupo I), enemigo de un Atlético que ya llegó el año pasado a la final y que busca resarcirse de su última derrota liguera.

Quique Sánchez Flores fue castigado ayer con un partido de sanción por el Comité de Competición «por dirigirse al delegado de campo en términos contrarios al decoro o a la dignidad en el orden deportivo» en los incidentes ocurridos en el partido frente al Villarreal del pasado domingo. Hoy, el técnico del Atlético aprovechará la cita para dar descansos y no viajan a Canarias Assunçao, Simao y Forlán. Hombres poco habituales como Ignacio Camacho, Mario Suárez o Fran Mérida pueden ser titulares.

Esta ronda depara cuatro duelos entre «primeras»: Hércules-Málaga; Mallorca-Sporting; Osasuna-Deportivo y Real Sociedad-Almería.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación