Hazte premium Hazte premium

La Universidad regional incrementa en 6.500 los alumnos de nuevo ingreso

Este curso académico se han matriculado 27.725 alumnos de grado, con un incremento del 3,59%

ABC

ABC

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuenta este curso académico con 27.725 alumnos de grado, de los que 6.500 son de nuevo ingreso. Con datos a fecha 20 de octubre, esta cifra supone un incremento global del 3,59%, frente a los 26.753 alumnos matriculados en el mismo periodo del curso anterior; y un aumento del 11% en lo referente a los alumnos de nuevo ingreso, que llegaban a ser 5.840 hace un año. De ellos, 465 se han matriculado en alguna de las nuevas siete titulaciones que la institución académica ha puesto en marcha el presente curso y han cubierto la totalidad de las plazas ofertadas.

Así lo dio a conocer ayer el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, durante el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Campus de Ciudad Real en la que informó de los datos de matrícula, aún sin cerrar, correspondientes al año académico 2010-2011, un curso en el que la institución ha adaptado todas sus titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior y han comenzado los títulos de Medicina en Ciudad Real, Arquitectura y Bioquímica en Toledo, Farmacia en Albacete, Periodismo y Educación Social en Cuenca y Enfermería en Talavera de la Reina.

293 alumnos en Erasmus

Asimismo, el rector hizo alusión al número de alumnos Erasmus, que ascienden a 293, cifra similar a la del pasado curso; así como a los titulados de la UCLM que este año se han matriculado en la institución con el objetivo de poder obtener el grado y que alcanzan los 926.

Por campus, el dato de matrícula de los alumnos de grado en este curso es de 7.664 en el Campus de Albacete, de los que 1.597 son de nuevo ingreso; en Ciudad Real el número de matriculados alcanza los 8.645 estudiantes, de ellos 1.945 son de primer curso; el Campus de Cuenca cuenta con una matrícula total de 4.669 alumnos, 1.168 de nuevo ingreso; mientras que Toledo suma ya 6.683 estudiantes, de los que 1.790 acceden por primera vez a la Universidad regional. Además, 64 estudiantes se encuentran cursando la titulación a extinguir este curso de Antropología Social y Cultural, que se imparte por videoconferencia en los cuatro campus.

Igualmente, Martínez Ataz manifestó que, según los datos disponibles, todos los campus han crecido en número de alumnos respecto al mismo periodo del curso anterior, siendo el de Ciudad Real el que experimenta una mayor variación, concretamente un 4,78 % en el cómputo total de estudiantes y un 14,7 % en el de nuevo ingreso; junto con el de Toledo, con una subida del 4,54% en el conjunto de alumnos y del 17,7 % en los de primer curso. Por lo que respecta a los campus de Albacete y de Cuenca, el incremento del número total de alumnos matriculados es muy similar, un 3,19 y un 2,95%, respectivamente; mientras que en lo referente a los de nuevo ingreso la matrícula crece un 4,3% en el campus albaceteño, y un 6,7% en el conquense.

Matrícula abierta

El rector explicó que, según la tendencia de años anteriores, está previsto que los datos globales de matrícula experimenten un crecimiento de más del 2%, ya que ésta continuará abierta hasta el próximo día 20 de noviembre.

También se refirió al aumento significativo de matrícula de algunas titulaciones de grado, concretamente los grados en Derecho (37,10% en Albacete), Ciencia y Tecnología de los Alimentos (366,67%), Ingeniería Química (27,27%), en Química (65,38%), en Lenguas y Literaturas Modernas: Francés-Inglés (230%) o el Grado en Ingeniería Electrónica Industria y Automática de Toledo (92,31%); entre otros.

El rector de la UCLM apuntó que los 34 masteres oficiales implantados este curso académico en los cuatro campus han registrado una matrícula de 894 alumnos. Donde más alumnos se han matriculado ha sido en el campus de Ciudad Real, con 318.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación