Series

Series

«Felipe y Letizia», tema del día en la Red

El debate sobre la serie de Telecinco y la emisión de «Hispania» (Antena 3) fue en «trending topic» de Twitter

Día 26/10/2010 - 16.08h
La competición de Antena 3 y Telecinco por las audiencias rebasó anoche la pantalla de televisión. Las dos cadenas emitieron ayer sus principales apuestas de la temporada: "Felipe y Letizia" e "Hispania". La expectación, sin embargo, saltó de la televisión a Twitter, donde #felipeyleticia e #hispania se convirtieron en "trending topics", en el principal tema de discusión. Aún no se conoce las audiencias de cada serie, pero el termómetro de la red de microblogging indica un interés máxima. Sobre todo para comentar la (escasa) fidelidad para la recreación de los personajes basados en la Familia Real.
TELECINCO
Fotograma de «Felipe y Letizia»
ANTENA 3
Fotograma de «Hispania»
imagen anteriorimagen siguiente
Amaia Salamanca encarnaba a Letizia, Fernando Gil interpretaba a Felipe, y Marisa Paredes y Juanjo Puigcorbé daban vida a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, respectivamente. A pesar del reparto, las críticas a la serie sobre la Familia Real, sin embargo, no fueron positivas entre los usuarios de Twitter. Algunos lo tacharon directamente de "parodia", por la lejanía entre los personajes y la realidad. Otros, en la misma línea hablaban de "comedia del año". Nada más lejos de la intención de la serie: narrar el noviazgo de los Príncipes.
Las críticas sobre "Hispania" fueron dispares. La serie narra la lucha de los rebeldes hispanos encabezados por Viriato contra los romanos en el siglo II a. C. La recreación tuvo una acogida desigual. Los hubo a favor: "Me esperaba una serie monótona y de presupuesto justo, y me ha sorprendido muy gratamente. Esperando el 2º capítulo" . Y también en contra: "Quedé decepcionado con "Hispania". Obvia, maniquea, malas interpretaciones".
Contraprogramación
Las dos cadenas privadas conocían el potencial de sus series. La lucha de contraprogramación fue encarnizada. El pasado miércoles, Antena 3 retrasó el estreno de "Hispania" a ayer lunes para no coincidir con la miniserie "Felipe y Letizia" de Telecinco. Sin embargo, instantes después, la cadena de Mediaset anunciaba el aplazamiento de su miniserie también para el lunes. Fuentes de Telecinco aseguraron entonces que esos cambios, frecuentes en los inicios de temporadas, se debían a simples "ajustes de programación".
La Red ha opinado, pero la disputa de Antena 3 y Telecinco no terminará hasta conocer las audiencias. Y, aún así, todavía quedan más capítulos por emitir (y más espectadores por disputar).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Lo bello
lo útil

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.