Tecnología

Tecnología

Cuidado si te proponen «truco o trato»

Consejos para librarte de los cibercriminales que aprovechan Halloween para colarse en tu PC

Día 26/10/2010 - 17.33h
Los cibercriminales pueden aprovechar la próxima celebración de Halloween para poner en práctica nuevas estafas online. Investigadores de Trend Micro, una empresa dedicada a la seguridad de contenidos de internet, advierten de que en estos días podemos ser víctimas de estafas o timos, como el llamado «truco o trato», con el fin de robar información confidencial. Estos son los más peligrosos:
Fotolia
Ciberdelincuentes aprovechan Halloween para poner en marcha estafas online
1. Scareware: «Es un software malicioso cuyo objetivo es asustarte y lograr que hagas alguna tontería o cometas algún error», dicen desde Trend Micro. Por lo general, se trata de aplicaciones que emplean técnicas de ingeniería social para provocar estados de angustia en el usuario y acto seguido ofrecerles una solución. Así, una táctica a la que recurren con frecuencia ciberdelincuentes es utilizar una ventana emergente que, mediante unas terribles y dramáticas advertencias, te comunica que tu equipo ha sido infectado. Al hacer clic en la ventana para descargar un “software de seguridad” o visitar la página del anunciante, lo que terminas descargando en tu PC es un virus.
2. Vídeos graciosos de Halloween: Si recibes un correo electrónico con un link para ver un vídeo, simplemente no lo hagas. Sobre todo, si no conoces personalmente el remitente o no procede de una fuente fiable, si el vídeo hace referencia a un tema de actualidad, como un “vídeo de Halloween” durante el mes de octubre. El hacker intenta descargar un montón de virus en tu PC.
3. Cuando el disfraz de Halloween de otra persona … eres tú: no seas víctima de robos de identidad. Limita la cantidad de información personal que publicas en sitios de redes sociales, asegúrate de que estás utilizando una conexión segura para hacer compras online, y no uses contraseñas que puedan ser descubiertas fácilmente, advierten desde esta empresa de seguridad.
Trend Micro recomienda, como una de las mejores maneras de protegerte contra estas y otras estafas, utilizar un software de seguridad que bloquee el acceso a sitios maliciosos, los filtros de correo electrónico y que, además, evite el robo de datos personales.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.