Hazte premium Hazte premium

Pastor reconoce que le hacía ilusión ser candidato al Consejo

El portavoz del PP en el Parlamento balear defiende al sector regionalista

JOSEP MARIA AGUILÓ

El portavoz del PP en el Parlamento autonómico y alcalde del municipio de Manacor, Antoni Pastor, reconoció ayer por primera vez que le hubiera hecho «ilusión» ser el candidato de su partido al Consejo de Mallorca en las elecciones del próximo mes de mayo, si bien al mismo tiempo señaló que había otros posibles candidatos «extraordinarios», como Pere Rotger, Joan Rotger o Miquel Vidal.

El político mallorquín había declinado hacer declaraciones a los medios durante el pasado fin de semana, después de la tensión vivida en la Junta Directiva Insular del pasado viernes, en la que el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, anunció por sorpresa que la cabeza de lista al Consejo de Mallorca sería María Salom, en la actualidad diputada en el Congreso. Hasta la pasada semana, se daba prácticamente por seguro que dicha candidatura estaría encabezada por el ex alcalde de Inca, Pere Rotger, o por el propio Pastor, ambos del sector llamado regionalista, que en estos momentos se considera marginado por el sector llamado españolista, cuyo máximo representante sería el alcalde del municipio de Calviá, Carlos Delgado.

Pastor abandonó la reunión del viernes antes de que concluyera, algo por lo que ayer pidió disculpas. En cualquier caso, quiso dejar claro que no piensa renunciar «nunca» a decir lo que piensa en los foros adecuados para poder expresarlo, además de reiterar que piensa que las cosas se pueden hacer «de otra manera», en una crítica velada e implícita a las últimas decisiones tomadas por Bauzá.

Asimismo, defendió al sector regionalista de su partido. «No entendería que una postura ideológica que siempre ha estado en el Partido Popular y con la que siempre me he sentido identificado, se perdiese», destacó, para añadir: «Yo lucharé para que eso no pase».

Por su parte, la presidenta del Consejo de Mallorca, la socialista Francina Armengol, expresó ayer su respeto por la designación de Salom, si bien afirmó que, a su juicio, no representa la «renovación anunciada» en el seno del PP. En este sentido, indicó que su elección estuvo motivada por los «equilibrios internos» que, en su opinión, estaría haciendo ahora la formación popular a la hora de preparar las distintas candidaturas.

Por otro lado, Pastor anunció que en el pleno del Parlamento regional de hoy martes, el PP ofrecerá al presidente del Gobierno balear, el socialista Francesc Antich, la posibilidad de intentar llegar a un acuerdo sobre los Presupuestos de 2011, ya que los populares consideran que será muy perjudicial para las Islas la decisión inicial de Antich de prorrogar las cuentas del actual ejercicio, decisión tomada el pasado viernes por falta de apoyos. El PP y UM ofrecieron, hace varias semanas, la posibilidad de un acuerdo con el actual bipartito siempre y cuando no hubiera una subida de impuestos, que era uno de los objetivos del actual Gobierno para intentar contar con más ingresos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación