Hazte premium Hazte premium

Elvis y Russian Red, romance inesperado

El Rey del Rock y la folkie cantan al alimón «Love me tender» en «Viva Elvis», que se publica el 9 de noviembre

ABC

MANUEL DE LA FUENTE

Ella se llama Lourdes y es madrileña. Él se llama Elvis y nació en Tupelo, Mississippi. Le llamaron el Rey del Rock, y más de tres décadas después de su muerte sigue siendo el Rey. Les separan muchos años y miles de kilómetros.

Pero gracias a la tecnología están viviendo un apasionado romance, cantar juntos «Love me tender» en el disco «Viva Elvis», que se publica el 9 de noviembre, un álbum que nace del trabajo de Erich van Tourneau y Hugo Bombardier del Circo del Sol. Se trata de un disco en el que en cada país la edición incorporará una versión de un artista nativo. En España, la elegida ha sido Lourdes, o si lo prefieren, Russian Red, su nombre de batalla musical. «Cuando la estaba grabando parecía que Elvis estaba a mi lado. Cuando comenzó a sonar su voz por los cascos con esa potencia se me paraba el pulso porque parecía que él estaba allí. Fue emocionante», afirma la artista.

«Love me tender» , una de las más grandes baladas de Elvis y una de los mejores canciones de amor de la historia del rock and roll, fue compuesta por el propio Presley y Vera Watson, y llegó al número 1 de las listas norteamericanas el 3 de diciembre de 1956 , puesto que ocupó durante cinco semanas. La canción también daba título a la película del mismo nombre que se estrenó el 16 de noviembre de ese mismo año. «Cuando me lo propusieron me chocó, como es natural, porque la figura de Elvis impone —continúa Russian—. Suena como un sacrilegio», continúa Russian Red. «Pero yo lo he considerado como un privilegio, como una gran oportunidad de tener una grabación en la que mi voz suena junto a la de él con dignidad», subraya Lourdes.

Momento especial

Para realizar este trabajo, Tourneau y Bombardier revisaron durante más de 3.000 horas los discos de Elvis Presley , sus películas y grabaciones en directo, y también entrevistas y grabaciones caseras. En total, llegaron a usa más de 17.000 muestras de las canciones del Rey, a las que incorporado nuevos ritmos (incluso de hip-hop), pero respetando la esencia de las canciones del mito.

Russian Red vive entusiasmada este flechazo: «Hace un año me compré un vinilo con los éxitos de Elvis y allí estaba "Love Me Tender". Esas canciones significaron un momento muy concreto y especial para mí, una manera diferente de escuchar la música». Un romance inesperado, el rock and roll, de nuevo, es una bella historia de amor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación