Córdoba

Local

Córdoba / LA CARLOTA

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes con 290 dosis de éxtasis

Día 26/10/2010
La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a G.L.R., de 22 años, y a J.R.A., de 20, ambos vecinos de Cádiz, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, concretamente, de éxtasis.
Según fuentes de la Benemérita,la Guardia Civil había tenido conocimiento de que en las inmediaciones de la zona de ocio y diversión de La Carlota, concretamente en el polígono industrial Gallardo, había gente que se podía estar dedicando a la venta de droga. Por ello, se estableció un dispositivo de servicio, orientado a la identificación, localización y detención de esas personas.
Ese dispositivo dio sus frutos sobre las 3.00 horas del pasado día 24, cuando una patrulla procedió a dar el alto en las inmediaciones del polígono a un turismo, cuyos ocupantes, al detectar la presencia de los agentes, efectuaron una maniobra evasiva de fuga, poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía. Así, la patrulla decidió seguirlo y proceder a interceptarlo. Logró localizar el turismo en las inmediaciones, abierto, sin llaves y sin ocupantes.
Bolsa con droga dentro
Ante la sospecha de que éstos pudieran encontrarse ocultos en las inmediaciones del lugar donde habían abandonado el vehículo, los agentes procedieron a efectuar un reconocimiento de la zona. Finalmente, se localizó a dos personas que trataban de ocultarse junto a una nave. Resultaron ser G.L.R., propietario del turismo, y J.R.A., que viajaba con él, quien, además, fue sorprendido por uno de los agentes arrojando al suelo una bolsa, que contenía en su interior 290 dosis de éxtasis (M.D.M.A.), preparadas y dispuestas para su venta en papelinas.
Ante la sospecha de que pudieran transportar alguna otra cantidad de droga, la Guardia Civil procedió a efectuar un registro superficial del vehículo y corporal de los ocupantes, localizándole a G.L.R., una bolsita de plástico con siete gramos de marihuana. Asimismo, en el turismo apareció otra pequeña cantidad de marihuana. Tras estos hallazgos y al sospechar que la droga intervenida pudiera estar destinada a la venta «al menudeo», se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.