Hazte premium Hazte premium

Carrefour aumenta sus compras en Castilla y León con «Tierra de Sabor»

Clemente destaca el incremento del seis por ciento en época de crisis económica

ABC

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, visitó ayer el hipermercado Carrefour de Burgos con motivo de la campaña de promoción de la marca «Tierra de Sabor», que realiza el Ejecutivo regional en 53 establecimientos de esta cadena en toda España hasta el próximo 27 de octubre. Se trata de una iniciativa que pretende incrementar el número de ventas de productos alimenticios de la Comunidad. En este momento, hay 72 industrias agroalimentarias de la región que avalan esta promoción, lo que supone que se incorporan 24 industrias nuevas respecto a la campaña anterior y que no eran proveedores de Carrefour. Clemente destacó que uno de los objetivos es conseguir que nuevas industrias de la Comunidad se adhieran a esta cadena de distribución.

Las ventas de Carrefour para las industrias de la Comunidad crecieron durante 2009 un seis por ciento, lo que representa más de 346 millones de euros destinados por la cadena a comprar a proveedores de Castilla y León. Clemente calificó de «excepcional» este incremento ya que en un período de crisis económica hay que destacar que las ventas se incrementen. «En el mejor de los casos podríamos habernos mantenido o haber bajado las cifras porque ha bajado el consumo con carácter general. Este dato hay que valorarlo como muy positivo», apostilló, informa Ical.

Los productos «Tierra de Sabor» llegarán a los 6,5 millones de clientes que se espera pasen en ese periodo por estas superficies comerciales. Esta iniciativa pretende dar a conocer nuevas referencias a los clientes de esta cadena de distribución, así como incrementar el grado de conocimiento de la enseña creada por la Junta de Castilla y León para los productos agroalimentarios de calidad.

Para dar a conocer esta nueva promoción se han buzoneado 1.900.000 folletos exclusivamente dedicados al sello de calidad de los alimentos de Castilla y León y se han ambientado espacios específicos de «Tierra de Sabor» en cada hipermercado.

Participan en esta campaña 177 productos de un total de 72 industrias agroalimentarias de Castilla y León. La promoción abarca todos los sectores. Dentro de los productos participantes hay 43 artículos nuevos pertenecientes a 24 empresas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación