Hazte premium Hazte premium

Elecciones en la patronal

Joan Rosell presenta su candidatura a la presidencia de la CEOE

El presidente de la patronal catalana señala que ha iniciado conversaciones con las organizaciones sectoriales para recabar apoyos

JOB VERMEULEN

LUIS M. ONTOSO/

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Juan Rosell , ha anunciado oficialmente su candidatura para liderar la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en las elecciones del próximo 21 de diciembre, después de calibrar sus apoyos e iniciar conversaciones con las organizaciones sectoriales y territoriales.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el presidente de la patronal catalana señala que ha iniciado los trámites para "liderar" una campaña para recabar un respaldo "ampliamente mayoritario".

El favorito de Díaz Ferrán

Rosell se ha granjeado el respaldo del equipo de Gerardo Díaz Ferrán, como han puesto de manifiesto las recientes palabras de Joan Gaspart . El vicepresidente de la patronal, cargo de confianza del actual líder de la CEOE, destacó tras un coloquio sobre turismo celebrado en Barcelona que Rosell es un aspirante "muy apreciado" por los integrantes de la organización y se definió "claramente pro Joan Rosell".

Desde que Ferrán anunció la celebración de las elecciones anticipadas, Rosell ha recido numerosas muestras de confianza desde el empresariado catalán. Incluso, la candidatura de Joaquim Boixareu, su rival en las recientes elecciones para liderar Fomento del Trabajo, le ha expresado su apoyo unánime.

Rosell preside Fomento desde 1995. Fue presidente de Enher y Fecsa Endesa entre 1996 y 2002 y, actualmente, preside el comité de inversiones Miura Private Equity y el Instituto de Logística Internacional.

Se espera que el bando opuesto esté representado por Jesús Banegas, presidente de AETIC, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España, quien también ha tratado de posicionarse como relevo de Díaz Ferrán desde que se abrió la puerta a la sucesión, impulsado, sobre todo, por el influyente sector de las "telecos", representante de un 7% del PIB.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación