Hazte premium Hazte premium

EL EQUIPO ENTRAÑA RIESGO RADIOLÓGICO SI SE DESMONTA

Alertan del robo de un aparato radiactivo en Ripollet

ABC

En la tarde de ayer se comunicó al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)la sustracción de un equipo para la medida de densidad y humedad del terreno, que contiene dos fuentes radiactivas, doblemente encapsuladas, y de baja actividad (una de Cesio-137 y otra de Americio- 241/Berilio).

Según informó el CSN a través de un comunicado, la sustracción se produjo en el laboratorio de obra C-58 carril bus-vao,situado en carrer del vapor, s/n de Ripollet (Barcelona). La propietaria delequipo es la empresa Geotecnia y CIimientos S.A., con sede social enel municipio de Coslada (Madrid).

El equipo sustraído, según el CSN, no entraña riesgos radiológicos mientras se mantenga íntegro, puesto que las fuentes radiactivas se encuentran en su interior, protegidas y encapsuladas. Sin embargo, sí podrían presentarse riesgos en caso de apertura o destrucción del equipo que dejen las fuentes sin sus protecciones. Por ello cualquier persona que localice el equipo debe evitar su manipulación y avisar inmediatamente a las autoridades, policía o servicio de atención de urgencias (112).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación