TV

TV / EN SU PUNTO

EL GENIO TENEBROSO

Día 24/10/2010
A falta de dinero, doctrina y propaganda. Ellos lo llaman «ideología y comunicación». Zapatero nunca se ha preocupado por el bienestar de los españoles, sino por ganar elecciones. Y ahora, más. Apenas tiene 18 meses para recuperar el tono en las encuestas, revitalizar su deteriorada imagen y dinamitar la del PP. Por eso «ha entregado el futuro a un hombre del pasado», en palabras del imprescindible Ignacio Camacho. Ha investido de plenos poderes al «caballero oscuro», según definición de Edurne Uriarte. A «ese genio tenebroso» como calificó Martín Ferrand a Rubalcaba, nuestro particular Fouché de la cornisa.
El portavoz del Gobierno de los Gal, la mano que mece la cuna del Gurtel, del Sitel, del Faisán, de las envenenadas vísperas del 11-M, de, de, de….Hablaban y no paraban los tertulianos ese semana emoriando los esquinados perfiles del nuevo valido de la Moncloa. «La última oportunidad, la última pepsi del desierto», apuntaba el ingenioso Herrera en la Onda. Y Pablo Planas, en EsRadio, subrayaba certeramente que «el único as en la manga del Gobierno es la foto con ETA, de ahí lo de Rubalcaba, de ahí lo de Jáuregui». En la misma línea, el sabio Carrascal: Suscribir un acuerdo con ETA es «la última bala electoral» que les queda. Si la inteligencia es el arte de salirse de los aprietos, convengamos en que el presidente del Gobierno no es tonto. «Ni paridad, ni cuotas, ni dependencia, ni economía sostenible… todo eso pasó a la historia», explicaba Félix Madero, el referente en las mañanas de la radio. ¿El paro? ¿La crisis económica? ¿La desesperación de cientos de miles de familias? Pequeños engorros, inevitables contratiempos. Zapatero ya ni los menciona. No van con él.
«El arte de la política es el arte de saber creerse las mentiras», decía Pavese. Y tanto el presidente como su nuevo vicepresidente primero, portavoz, ministro del Interior, etc… son consumados expertos en la materia. De aquí a las generales nos adentramos en el territorio de la manipulación, la intoxicación, la agitación. O como alguien planteó en el «De costa a costa» del ocurrente Rafa Simancas: «Admiramos mucho a Rubalcaba pero nos da tanto miedo». Llega el genio tenebroso. El ministerio del pánico. Llega la era de Halloween.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.