Local

Local

Local

Beneixida de la Vega

Día 24/10/2010 - 17.45h
Pues menos mal que sólo se trataba de sustituir al ministro del paro. El presidente Rodríguez aprovechó que Corbacho se volvía a reconquistar Cataluña y más que una remodelación ministerial hizo un ERE que se llevó por delante a María Teresa Fernández de la Vega, Bibiana Aído, Beatriz Corredor y Miguel Ángel Moratinos. A diferencia de lo muy canutas que las pasa todo trabajador que va al paro, los/las cesantes han encontrado inmediato acomodo. Por cierto, que todo el énfasis puesto en la creación del ministerio de la Igualdad se ha convertido en desdén a la hora de liquidarlo. ¿Igualdad? Pues eso, que igual da.
Por ser mucha y habitual la ingratitud en política debe destacarse, por poco frecuente, que quien fue nombrado por ella haya tenido palabras de agradecimiento en el momento en que María Teresa Fernández de la Vega es apeada de la vicepresidencia primera. Pero de ahí a pretender convertirla, tal como ha hecho el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, en la gran valedora y madrina de los intereses de la Comunidad media la estéril inanidad con que la señora De la Vega ha castigado a sus paisanos, que seguimos discriminados en financiación e inversiones. Cómo no recordar a la hora de hacer balance que fue ella, precisamente ella, la que debutó en el cargo estampando su firma en el decreto derogatorio del trasvase del Ebro. La localidad valenciana en la que aparece empadronada la ex vicepresidenta —oiga, esa casa es una ruina— ofrece su topónimo como apropiada despedida: Beneixida.
El presidente Rodríguez sabrá qué méritos tiene Leire Pajín para merecer un ministerio como el de Sanidad. Sus propios compañeros socialistas fruncían el ceño cada vez que se les preguntaba por sus cualidades como secretaria de organización. Y más lo fruncieron cuando a resultas de la remodelación por sorpresa se la encontraron reubicada en Sanidad. Qué bien le ha venido a la designada y a todo el PSOE las rijosas palabras del alcalde de Valladolid cuya dimisión, exigida con notable ímpetu partidista por José Blanco, debería concretarse un minuto después de que lo hiciese el alcalde de Móstoles, Pedro Castro, por cuanto dijo de los votantes de la derecha. O Bono contra Esperanza Aguirre que «besa de día y muerde de noche».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.