Hazte premium Hazte premium

Más de 10 millones para los pueblos

El área de Infrestructuras de la Diputación de Toledo perfilará con los ayuntamientos la distribución final de los Planes Provinciales de 2011

ABC

Con la participación de los dos grupos políticos representados en la Diputación, los alcaldes y concejales perfilarán, a partir de la próxima semana, las obras más necesarias para sus localidades, que serán financiadas gracias a las aportaciones del Ministerio de Administraciones Públicas, la Diputación de Toledo y los propios Ayuntamientos y que prevén, a falta de la confección definitiva, una inversión por encima de los diez millones de euros.

El Área de Cooperación e Infraestructuras de la Diputación de Toledo, presidida por Álvaro Gutiérrez Prieto, asume el encargo de elaborar los Planes Provinciales para el 2011. Para ello, mantendrá reuniones con cada uno de los Ayuntamientos, con el fin de establecer las prioridades básicas y redactar unos planes de inversión lo más ajustados a las necesidades reales de cada localidad.

Los responsables provinciales dedicarán cinco jornadas a escuchar las demandas de los municipios toledanos, para después confeccionar los Planes provinciales de Obras y Servicios del 2011, teniendo en cuenta que en los últimos años la Diputación de Toledo ha establecido importantes vínculos de colaboración con el Gobierno regional, además del Plan 500 y los Planes Especiales de Zonas Preferentes de Desarrollo Económico para las comarcas de La Campana de Oropesa, La Jara y La Sierra de San Vicente, con el fin de superar las desigualdades y apostar por el equilibrio territorial entre todos los pueblos toledanos.

El Área de Cooperación e Infraestructuras inicia el martes las reuniones comarcales con los Ayuntamientos de las comarcas de Talavera de la Reina en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, para seguir el día 28 en la Diputación de Toledo con los municipios de este partido judicial. El 3 de noviembre, mantendrá reuniones con los ayuntamientos de Orgaz, en el Consistorio, y el 4 de noviembre en Quintanar de la Orden y La Guardia, para acabar el 7 de noviembre en el Ayuntamiento de Torrijos, con los ayuntamientos de la zona. De éste modo, el equipo de Gobierno vuelve a cumplir su compromiso de acercar la Diputación a los pueblos y los ciudadanos toledanos.

En este año de contención del gasto destaca la capacidad de gestión de la Diputación para apostar por una inversión superior a los diez millones de euros, capaz de asegurar el progreso provincial.

Equilibrio territorial

El proceso de elaboración de los Planes Provinciales se basa en la objetividad e imparcialidad en el reparto de las ayudas, distribuyéndose el 75 por ciento del total del dinero de forma lineal a cada Ayuntamiento, y teniendo en cuenta el número de habitantes para el 25 por ciento restante. La transparencia queda patente con el reparto lineal de 44.186,24 euros por municipio y un montante de 7,78 euros por habitante, lo que asegura la atención a los municipios más pequeños.

Como viene ocurriendo en la elaboración de los Planes, desde el año 2004, las Entidades Locales de Ámbito Inferior al Municipio serán tratadas igual que el resto de los municipios, con especial atención a los anejos, para que el equilibrio territorial sea una realidad las localidades con menos recursos puedan realizar obras en la mejora de sus infraestructuras, aumentando así el nivel de vida y el bienestar social del conjunto de sus habitantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación