Hazte premium Hazte premium

Díaz Ferrán se acoge al procedimiento especial para negociar con acreedores

El presidente de la CEOE dispondrá ahora de cuatro meses para llegar a un acuerdo para evitar ser declarado en concurso de acreedores

abc

El presidente de la CEOE y ex propietario del Grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, se ha acogido al procedimiento especial de negociación de deudas de la Ley Concursal, que le otorga un plazo de hasta cuatro meses para alcanzar un acuerdo con sus acreedores y evitar así ser declarado insolvente.

Según fuentes jurídicas citadas por Efe, Díaz Ferrán presentó el pasado martes una comunicación al Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid en la que se acogía al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que le blinda ante las empresas que pidan posteriormente que se le declare en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

No obstante, el empresario se enfrenta ya a dos solicitudes previas de concurso necesario, que presentaron a finales de septiembre la empresa turística Olimpia Mediterráneo y NH Hoteles y que todavía no han sido admitidas a trámite por los juzgados mercantiles madrileños donde han recaído.

Agotar el plazo

Según fuentes jurídicas, estas peticiones no se verían paralizadas por esta solicitud, ya que se presentaron con anterioridad a la misma, por lo que Díaz Ferrán podría ser declarado insolvente de forma judicial si siguen su curso, aunque el empresario lo evitaría si paga los importes adeudados a Olimpia y NH Hoteles, lo que le permitiría agotar el plazo de negociación blindada con acreedores sin temor a entrar en suspensión de pagos.

En cualquier caso, si esas conversaciones finalizaran sin acuerdo, el propio Díaz Ferrán estaría obligado judicialmente a presentar el concurso voluntario de acreedores. Tanto Díaz Ferrán como su socio Gonzalo Pascual –a quien también se dirigen las solicitudes de concurso necesario– afrontan grandes dificultades por haber avalado personalmente las deudas de Marsans, que vendieron en junio a la sociedad Posibilitumm.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación