Local

Local

Local / REMODELACIÓN DEL EJECUTIVO CENTRAL

Pajín releva a De la Vega como representante «valenciana» del Gobierno

Día 20/10/2010 - 13.27h
La salida de María Teresa Fernández de la Vega del Gobierno deja al Ejecutivo sin ninguno de los cabeza de lista del PSOE por las provincias de la Comunidad Valenciana. La hasta hoy vicepresidenta primera encabezó la candidatura socialista por la provincia de Valencia en las elecciones generales de 2008. Su marcha se suma a la de Bernat Soria. El “número uno” de lista por Alicante fue destituido como ministro de Sanidad en abril de 2009. Seis meses después de haber sido relevado por Trinidad Jiménez, el científico abandonó su escaño.
Mientras, quien fuera candidato del PSOE por la provincia de Castellón, Jordi Sevilla, dejó también su acta de parlamentario en septiembre de 2009. Tras haber sido ministro de Administraciones Públicas en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, su carrera política había caído en desgracia tras las generales de 2008.
Otro dirigente nacido en la Comunidad Valenciana como el alicantino Pedro Solbes fue víctima también de la primera gran remodelación de Zapatero en 2009. Ese año, en septiembre, el que fuera ministro de Economía dejó también su plaza como diputado en el Congreso.
Tras el cambio anunciado esta mañana por el presidente del Gobierno, la única presencia ”valenciana” en el Consejo de Ministros se limita a la figura de Leire Patín. Aunque nacida en el País Vasco, la nueva titular de Sanidad, Igualdad y Política Social es considerada como benidormí. Su entrada en el Ejecutivo supone la marcha de la Secretaría de Organización del PSOE, en vísperas de la decisión sobre la controvertida candidatura del tránsfuga Agustín Navarro a la alcaldía de Benidorm.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.