Córdoba

Córdoba

Los libros, el estuche... y el pase

Los padres de los colegios afectados tendrán tarjetas identificativas para circular por zonas restringidas

Día 20/10/2010 - 09.20h
Con el permiso de los atascos, especialmente los registrados a la salida de clase, los padres y los alumnos de los cinco colegios afectados por el cierre de Cruz Conde (La Milagrosa, Las Esclavas, Santa Victoria, La Inmaculada y Divina Pastora) han vivido con normalidad las primeras 48 horas de aplicación de las medidas que limitan el acceso de vehículos al centro de la capital.
El transporte escolar ha funcionado sin problemas, a pesar del cambio de las paradas, como la del colegio La Milagrosa, que ha sido traslada desde Claudio Marcelo con Las Tendillas hasta Puerta Gallegos. Los padres que precisan de sus turismos para acercar a sus hijos a la escuela han podido utilizarlos respetando el nuevo ordenamiento del tráfico, ya que las pilonas no están en funcionamiento, salvo la de Barroso. Y los colegios abren a las 8.30 horas, para facilitar la llegada de los alumnos.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de centros concertados, Miguel Ángel Barneto, destacó ayer que esta normalidad se debe al esfuerzo que han hecho los padres por llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento que beneficie a todos. «Vamos a trabajar por plazos porque esto no es algo que se pueda cambiar de un día para otro. Ahora mismo tenemos dos meses y medio por delante antes de que modifiquen el ordenamiento del tráfico y vamos a hacer un seguimiento de los problemas y necesidades que surjan a través de encuestas a los padres afectados», señaló.
Añadió que son conscientes de que a la larga habrá que limitar la afluencia de vehículos y por ello ya han propuesto una fórmula para reducir el tráfico basada en una especie de taxis escolares. «Las familias se pondrían de acuerdo para llevar a varios alumnos en un mismo coche», explicó Barneto.
De momento, los padres de los cinco colegios afectados han conseguido que el Ayuntamiento sea flexible en la restricción del tráfico en las horas punta de acceso a los colegios. El tesorero de la Asociación de Padres de La Milagrosa, Antonio Cepedello, explicó ayer que les han dado dos alternativas para circular por zonas restringidas. Para aquellos coches que sólo tengan salida por la calle San Fernando, abierta sólo al transporte público, les han dicho a los centros que creen una tarjeta identificativa, de un color concreto y con el sello de colegio, para que la Policía Local y las cámaras de seguridad les puedan identificar y les permitan el paso. La Milagrosa, por ejemplo, llevará el color amarillo.
Por otro lado, se ha dejado la puerta abierta a crear otras tarjetas identificativas para las zonas restringidas a los residentes del centro, aunque éstas no valdrían para bajar las pilonas.
La única salvedad al nuevo ordenamiento la puso ayer el presidente del AMPA de Divina Pastora, José Antonio Serrano, cuyo centro aún no ha llegado a un acuerdo para la creación del camino escolar seguro. Los padres quieren que los niños accedan por la entrada de Torres Cabrera, pero el Ayuntamiento dice que no puede cortar el tráfico en esta calle.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.