El Molino desempolva las lentejuelas
El mítico teatro reabrió anoche sus puertas con un montaje que recupera la esencia del cabaret castizo
ABC
¡Las aspas vuelven a rodar! ¡Y que no paren! Trece años después, el telón del mítico teatro barcelonés volvió ayer a alzarse sobre la barcelonesa avenida del Paral·lel para descubrir un montaje en el que plumas, lentejuelas y humor picante revolotearon de nuevo ... al calor del music-hall.
La esencia del cabaret canalla, bautizado en esta ocasión como "Made In Paralel", alumbrando de nuevo el kilómetro cero del llamado Broodway barcelonés de la mano de Josep Maria Portavella, líder de The Chanclettes y responsable de un montaje inaugural que no quisieron perderse históricas de El Molino como Lita Claver "la Maña", Amparo Moreno y Yolanda Ramos.
Tampoco faltó el habitual desfile de autoridades -el presidente de la Generalitat, José Montilla, dejó verse durante unos minutos- aunque, tratándose de El Molino, el protagonismo había que buscarlo en el escenario. Fue ahí donde el maquillaje excesivo y el music-hall castizo, las versiones imposibles de clásicos como el "Sunset Boulevard" de Lloyd Webber y las colas de plumas, se encargaron de cerrar el paréntesis que se abrió hace tres décadas.
Queda poco del antiguo teatro que cerró sus puertas en 1997, pero con el proyecto arquitectónico, que ha costado quince millones de euros, se ha ganado en altura y en presencia con un fachada de leds que lo convierten en un faro, el que ha de guiar el renacer del Paral·lel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete