Hazte premium Hazte premium

Asesinada y disuelta en ácido por la 'Ndrangheta por colaborar con los jueces

El ex novio de Leo Garofalo, de 35 años, organizó su secuestro y muerte

EFE

Los Carabineros (policía militar italiana) informaron hoy de que la 'Ndrangheta, la mafia de la meridional región de Calabria, asesinó y después disolvió en ácido a Lea Garofalo , la mujer que había colaborado con la Justicia y desapareció en febrero de 2010 en Milán.

Por este delito, se han comunicado nuevas acusaciones a dos miembros de la 'Ndrangheta que ya se encontraban encarcelados con otros cargos, entre ellos Carlo Cosco , ex compañero de la mujer con la que tuvo una hija, mientras que otras cuatro personas han sido detenidas. Según los investigadores, el ex compañero sentimental de la mujer ordenó su "ejecución", que se produjo en la localidad de San Fruttuoso, cerca de Monza (norte de Italia).

Dejó el programa de testigos

Garofalo, de 35 años, había colaborado con la Justicia en 2002 dando algunos detalles sobre las actividades de la 'Ndrangheta y sobre la guerra interna entre varios de su clanes. En 2006, Garofalo había decidido abandonar el plan de protección de testigos y se había trasladado a una localidad secreta, según explican los medios de comunicación italianos.

De los seis imputados, Cosco y Massimo Sabatino , se encuentran ya encarcelados por un precedente intento de secuestro de Garofalo, mientras que los otros cuatro detenidos son los hermanos de Cosco, Giuseppe y Vito, y otros dos supuestos mafiosos, entre los que se encuentra la persona que se ocupó de disolver en el ácido a la mujer.

El ex compañero sentimental organizó el secuestro y el asesinato de Garofano al invitarla a Milán para poder ver a su hija . Allí los cómplices de Cosco la metieron en una furgoneta y se la llevaron a un depósito de la periferia de Monza, donde la interrogaron, la asesinaron y después la disolvieron en el ácido para eliminar el cadáver y hacer creer que la mujer había desaparecido por su propia voluntad, según la reconstrucción de los investigadores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación