Hazte premium Hazte premium

EDITADO POR EL GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO

El patrimonio natural se verá en un libro y un DVD

ABC

La Comisión de Medio Ambiente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España —red que integra a Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Tarragona, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo y Cuenca— dará a conocer los valores naturales de estas trece ciudades. Junto a la riqueza monumental y patrimonial, los alcaldes apuestan por potenciar el atractivo de los recursos medioambientales y dar respuesta a la creciente preocupación social por la sostenibilidad y por un desarrollo urbano que respete y fomente el entorno natural.

Se trata de un libro y un DVD de video realizado por Alvarellos Editora y en el que han participado un elenco de reconocidos autores y fotógrafos de toda España que traducen en palabras e imagen esta riqueza tan poco conocida y valorada de nuestros respectivos espacios urbanos. Junto al formato tradicional en papel (papel reciclado y ecológico) con cerca de 200 fotografías, esta obra incorpora una versión en DVD (tipo «flash»), que permite redescubrir los contenidos de una forma muy especial, animada y multimedia.

Cada escritor aporta su estilo personal y cada fotógrafo su particular enfoque. Textos y fotos interactúan de manera especial. En su conjunto, esta variedad e individualidad de los veintiséis co-autores, ofrece un prisma multicolor y altamente sugestivo.

La obra responde también al incremento de visitantes que buscan circuitos alternativos (zonas verdes, espacios naturales, parques y jardines, especies singulares de flora o fauna…). El Ayuntamiento dispone del capítulo individualizado, ya maquetado y corregido por los autores y el editor, que ha sido aprobado en la reunión de la Comisión de Medio Ambiente.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, aseguró que será una obra que gustará a los visitantes y que sorprenderá gratamente a los conquenses por su texto ameno, repleto de citas literarias, y fotografías que aportan una nueva visión de la ciudad y de su entorno periurbano más inmediato. Algo que nadie querrá perderse. «Es una visión alternativa que está al alcance de cualquier viajero que recorra a pie las calles, se asome por una ventana del Casco Histórico, pasee por las hoces, cruce por alguno de sus innumerables puentes o suba a los montes cercanos que nos rodean», indicó el concejal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación